El lunes 13 de marzo tuvo lugar una jornada destinada a los ingresantes 2017 a las carreras de grado que se dictan en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL y en el Instituto Superior de Música.

La actividad comenzó en el Octógono de FHUC con el recibimiento a los estudiantes, a cargo del decano de la institución, Prof. Claudio Lizárraga, y del director del ISM, Prof. Damián Rodríguez Kees.

En la ocasión, Lizárraga destacó “la posibilidad de estudiar en la universidad pública y asumir el compromiso que esto implica, no sólo por el esfuerzo de las familias sino de todos los ciudadanos que contribuyen diariamente con sus impuestos al sostenimiento de la educación pública”.

Además, el decano de la Facultad les pidió a los ingresantes “aprovechar esta oportunidad, a la que no llegan la mayoría de los jóvenes, ya que sólo un 10% de este grupo erario logra ingresar a la universidad. Esto, en gran medida, porque el 50% de estudiantes que abandonan la educación secundaria en nuestro país”.

Por su parte, Rodríguez Kees remarcó “la posibilidad de estudiar en la FHUC y en el ISM, debido a sus reconocidas trayectoria y excelencia académica”. A su vez, expresó la voluntad de “acompañar a los ingresantes en esta nueva etapa a través de las diferentes instancias de acompañamiento con que cuenta la UNL desde hace años”.

De la actividad participaron, además, representantes de los equipos de gestión de FHUC e ISM, así como los directores y coordinadores de las diferentes carreras.

Luego de la bienvenida, los ingresantes recibieron información acerca del funcionamiento de las distintas áreas de la Facultad, así como detalles sobre los cursos de articulación y su relación con 1° año. También se explicaron cuestiones administrativas de interés, el sistema informático de gestión de alumnos SIU-Guaraní, los idiomas, las asignaturas electivas y las equivalencias, servicios específicos de Biblioteca Centralizada, Becas, Salud y recreación, sistemas de comunicación y avisos, entre otros temas.

También realizaron un recorrido por las instalaciones, guiada por becarios de tutorías, que abarcó los espacios de Biblioteca, Alumnado, Bedelía y Sala de Informática.

Ingresantes 2017

Según se informó desde Bienestar Universitario de la UNL, hubo 727 inscripciones a carreras de grado que se dictan en FHUC y 325 en ISM. El detalle es el siguiente:

-Licenciatura en Biodiversidad: 57

-Profesorado en Biología: 61