El pasado 7 de marzo tuvo lugar la primera sesión ordinaria de 2017 del Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL.

En la oportunidad, se eligieron los integrantes de cada una de las comisiones de trabajo, así como también se les entregó un diploma a los consejeros estudiantiles que integrarán el cuerpo.

Por otra parte, se aprobó la reprogramación de las mesas de exámenes previstas para el 6 y 7 de marzo, en ocasión del paro de docentes universitarios.

8M

El cuerpo declaró de interés la adhesión al “8M - Paro Internacional de Mujeres”. Los diferentes actores hicieron referencia a la crítica situación que vienen atravesando muchas mujeres en la sociedad.

En tal sentido, la consejera por el espacio “Salvador Allende”, Bianca Scalenghe, señaló que el 8M, “más allá de su sentido conmemorativo, significa pensar un día en donde las mujeres decidimos unirnos y hacemos viva voz de todos los derechos y libertades que aún faltan conquistar”.

Por su parte, las consejeras por Franja Morada, Sabrina Rivas y Micaela Gullo, se refirieron a la importancia de erradicar la violencia contra la mujer, a nivel social e institucional. “Violencia no únicamente en el caso más visible, que es la física y los feticidios, sino también a las diversas maneras de vulnerabilizar a la mujer, perpetuando la estructura patriarcal”, remarcaron.

En tanto, Mariel Culasso Orué (del Frente Octógono), destacó la necesidad de abordar el problema de la violencia contra las estudiantes mujeres. “En la FHUC, 6 de cada 10 estudiantes son mujeres, y la propia UNL ha reconocido que 3 de cada 10 sufrimos violencia psicológica y agresiones verbales”, señaló.

Otros temas

En la sesión se trataron, además, expedientes referidos a la tramitación de diplomas, certificaciones y otras cuestiones administrativas. También se fijo el 28 de marzo como día para la segunda sesión ordinaria.