Noticias FHUC

Extensión | 18-05-2015

Pasado y presente de la cultura afroargentina

Mesa Redonda y debate conmemorativos del Día del Afroargentino del tronco Colonial.

Institucional | 18-05-2015

Reunión por el transporte entre Santa Fe y Paraná

Asistieron distintos actores institucionales e interesados en la problemática, entre ellos el decano de la FHUC.

Investigación | 18-05-2015

Docente de FHUC obtuvo el Doctorado con un estudio de Gramática generativa

Dedicada al estudio y la enseñanza del Latín realizó su tesis en torno la formación de verbos.

Institucional | 18-05-2015

Premiaron a alumnos en contexto de encierro

Participaron de la edición 2014 de la Olimpíada de Historia de la República Argentina, con sede en FHUC.

Enseñanza | 13-05-2015

Convocan a participar de “Los científicos van a las escuelas”

Hasta el viernes 15 de mayo los científicos de la UNL pueden inscribirse al programa que propone la interacción entre investigadores y docentes para enriquecer las clases de ciencia en el aula.

Investigación | 13-05-2015

Jornada sobre investigación en migración y localizaciones culturales

jornada de intercambio titulada: Papeles de discusión: migraciones, nomadismos y localizaciones culturales. Propuestas desde y para la investigación y la enseñanza.

Estudiantes | 12-05-2015

Curso Extracurricular sobre Rousseau

Jornadas Interdisciplinares: Música y Artes Visuales

Se realizarán entre el miércoles 6 y el viernes 8 de mayo, coorganizadas con el Gobierno de la Ciudad y el Gobierno de la Provincia. Habrá actividades académicas y artísticas

Curso de especialización en Periodismo Político

Formación Profesional para comunicadores sociales y periodistas de medios de comunicación audiovisuales y digitales.

Enseñanza | 06-05-2015

Programa Nacional de Formación Permanente «Nuestra Escuela»

El Ministerio de Educacion de la Nación, en co-gestión con el Ministerio de Educación de la Provincia y la UNL, lanza una propuesta que se compone de 16 cursos, destinados a docentes de diferentes niveles del Sistema Educativo.

Enseñanza | 05-05-2015

Tesina de Biodiversidad

Estudiantes | 05-05-2015

Pasantía externa para Ciencia Política

Enseñanza | 30-04-2015

Doctorado en Filosofía, preguntas complejas y apasionantes

Violeta Cervera Novo, estudiante del Doctorado en Humanidades -mención Filosofía de la FHUC, analiza y edita un manuscrito del siglo XIII que contiene un comentario sobre la Etica de Aristóteles. El rol de los mentores y la importancia de acceder a becas de in

Investigación | 30-04-2015

Comenzó el ciclo “Los invitados”

Susana Romano Sued inauguró el espacio para la divulgación de investigaciones sobre cuestiones de teoría y crítica literaria.

Estudiantes | 30-04-2015

Inscriben a Beca de articulación

Selección de estudiantes que deseen desempeñarse como becarios en la Dirección de Articulación de Niveles de Ingreso (UNL) en acciones complementarias a las Becas Bicentenario.

Enseñanza | 28-04-2015

Nueva cohorte en Educación en Primeras Infancias

Comienza la edición 2015 de la propuesta de formación de docentes especializados en el conocimiento y educación en primeras infancias.

Extensión | 28-04-2015

Ediciones UNL tiene nuevo sitio web

La editorial de la UNL cuenta con un sitio renovado que permite explorar todo su catálogo, informarse y realizar compras on line con cupón de pago o tarjeta de crédito.

Extensión | 27-04-2015

Educación domiciliaria y hospitalaria

La psicóloga y profesora Selva María Caffaratti disertó en FHUC el viernes 24 de abril

Institucional | 23-04-2015

Avances para la creación de un Instituto de Humanidades y Ciencias Sociales

Participaron decanos, secretarios de investigación e investigadores de grupos y líneas de investigación que se nuclearían en el futuro Instituto.

Enseñanza | 23-04-2015

"Música colonial hispanoamericana" | Seminario de Posgrado

Será dictado por el Dr. Leonardo Waisman del 13 al 16 de mayo, en el marco del Doctorado en Humanidades con mención en Música de la UNL.

Extensión | 22-04-2015

Nuevos Proyectos de Extensión PEIS y AET

Nueva convocatoria para la presentación de Proyectos de Extensión bajo la modalidad PEIS y AET.

Enseñanza | 18-04-2015

Docencia Universitaria y Estudios del Discurso en Inglés

Abiertas preinscripciones a Especializaciones y Maestrías que integran la propuesta del nivel de posgrado de FHUC.