El Comité Académico de Historia, Regiones y Fronteras de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) realizará su VII Reunión del 13 al 15 de abril de 2016, en la sede de la Universidad Nacional de Tucumán.

Será en el marco de las conmemoraciones por el Bicentenario de la Independencia Argentina (1816-2016, Tucumán), y en la ocasión se presentarán los avances y/o los resultados de investigaciones en los siguientes ejes temáticos:

1. “El proceso de construcción del Estado y la nación”.

2. “Mundo del Trabajo y Movimientos Sociales”.

3. “Historia de los indígenas y afrodescendientes”.

4. “Historia Comparada de América Latina” (en tres modalidades: estudios comparados de casos, autoría de un investigador; estudios comparados de casos, autoría de dos o más investigadores de diferentes universidades del Grupo; estudios de una problemática específica –referida a dos o más países– que abran paso a síntesis de contenido comparativo).

Podrán participar investigadores, docentes, estudiantes de grado y posgrado de las universidades que componen la AUGM e invitados especiales.

La modalidad expositiva será una presentación oral sobre alguna cuestión contemplada en los ejes temáticos definidos. Los resúmenes (de un máximo de 200 palabras) deberán ser cargados on line en la ficha correspondiente hasta el 22 de Febrero de 2016. Las propuestas serán evaluadas por el Comité Académico Local, bajo la supervisión del Comité Científico, realizándose la devolución a los autores hasta el 7 de marzo de 2016.