El miércoles 16 de diciembre en la sala Saer del Foro Cultural Universitario se desarrolló el panel “Política e Instituciones en una nueva etapa argentina”, que contó con la presencia de los disertantes Hugo Quiroga, doctor en Ciencia Política, y Ricardo Sidicaro, doctor en Sociología.

El panel reunió dos visiones de análisis, la política y la sociológica, para hacer eje en la sociedad actual y en el rumbo que tomarán la política y las instituciones en esta nueva etapa democrática.

El debate se centró en el nuevo campo de la política que se abre a partir de los últimos 12 años de la gestión nacional. Quiroga reflexionó en el proceso de mutación en el que está la democracia argentina, la opinión pública y el fortalecimiento y reconstitución de las instituciones.

Por su parte, Sidicaro coincidió con la idea de Quiroga de reconstitución de las instituciones, abordando además, el discurso político republicano y las variaciones entre el gobierno y la oposición.

La actividad fue organizada por la Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC), la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS), y la Federación Universitaria del Litoral (FUL).