La Universidad Nacional del Litoral (UNL) propone una nueva convocatoria para las inscripciones a las becas de estudio 2016. Coordinadas por la Secretaría de Bienestar Universitario las becas están dirigidas a los ingresantes y estudiantes de las carreras de grado y pregrado de la modalidad presencial de la UNL y los alumnos de la Escuela Industrial Superior, la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja y la Escuela Secundaria de la UNL. Tienen por finalidad equiparar oportunidades, teniendo en cuenta la necesidad de cada estudiante con el fin de contribuir el acceso a la educación superior.

Con la intención de modernizar, agilizar, hacer más eficientes las inscripciones y evitar las largas colas, la casa de altos estudios implementa nuevamente el sistema de turnos que permite elegir dónde y cuándo realizar el trámite de inscripción. Los ingresantes, estudiantes y renovantes deberán completar una ficha con sus datos personales en www.unl.edu.ar. Luego, el sistema les permitirá elegir el lugar de inscripción más cercano a su lugar de residencia, optando entre las sedes de la UNL (Santa Fe, Esperanza, Reconquista y Gálvez); y cuándo desean hacer el trámite, seleccionando el día y la hora. Luego deberán imprimir la ficha que contendrá sus datos personales y el turno de inscripción, que deberán presentar al momento de realizar el trámite junto con el resto de la documentación requerida. Es importante señalar que este formulario estará online durante el período que duren las convocatorias, por lo que se podrán sacar turnos hasta esa fecha.

Convocatorias

Los ingresantes, renovantes y estudiantes universitarios podrán completar su ficha y elegir su turno de inscripción hasta el 18 de marzo. Desde el 15 de febrero hasta el 18 de marzo deberán presentar la documentación por sistema de turnos.

Por otra parte, los ingresantes, renovantes y estudiantes de las escuelas de educación media e inicial podrán completar su ficha y elegir su turno de inscripción desde el 7 de marzo hasta el 1 de abril. Desde el 14 de marzo hasta el 1 de abril deberán presentar la documentación por sistema de turnos.

Tipos de becas

Actualmente el Programa de Becas de Estudio cuenta con diferentes tipos de ayuda: beca Pablo Vrillaud, integral, de ayuda económica, de comedor universitario, de residencia estudiantil y de bicicleta.

-Beca Pablo Vrillaud: consiste en una ayuda monetaria mensual, beca de residencia y beca de comedor universitario. Esta convocatoria está destinada únicamente a los ingresantes 2016.
-Integral: contempla los beneficios establecidos en las becas de residencia y/o una ayuda monetaria mensual.
-Ayuda económica: es una ayuda económica mensual destinada a cubrir en forma parcial gastos de transporte, material de estudio o alimentación.
-Comedor Universitario: brinda la posibilidad de acceder al menú nutritivo que ofrecen las tres sedes del Comedor Universitario de la UNL.
-Residencia estudiantil: está destinada al estudiante del interior cuyo grupo familiar reside fuera de la ciudad donde cursan sus estudios, permitiéndoles contar con una casa donde vivir mientras realiza su carrera, pagando solamente los gastos de luz y gas.
-Bicicleta: la utilización de la bicicleta como medio de transporte permitirá que los estudiantes que no cuenten con el servicio de colectivos de línea próximo a su domicilio puedan moverse con mayor facilidad y agilidad por la ciudad.

Por cualquier duda o consulta, pueden acercarse a la Secretaría de Bienestar Universitario, Dirección de Bienestar Estudiantil, ubicada en Bv. Pellegrini 2750, de lunes a viernes de 8.30 a 18. También pueden comunicarse a los teléfonos (0342) 4555512 – 4555334 o vía email a becas@unl.edu.ar

Carnet universitario urbano

Por noveno año consecutivo la Federación Universitaria del Litoral (FUL) garantiza una nueva convocatoria del carnet universitario urbano.

Hasta el 18 de marzo los interesados podrán completar su ficha de inscripción en www.unl.edu.ar. La documentación se deberá presentar desde el 15 de febrero al 18 de marzo en Rectorado de la UNL –Bv. Pellegrini 2750–, de 9 a 16.30.

Los estudiantes que renueven este beneficio deberán completar la ficha de inscripción pero no tendrán que presentar la documentación.

El boleto estudiantil será otorgado a través de la tarjeta SUBE. Quienes se inscriban en esta convocatoria deberán contar con su tarjeta SUBE registrada en www.sube.gob.ar.

Los carnets otorgadas durante el 2015 seguirán funcionando hasta que se realice la entrega de las nuevas credenciales.

Por consultas e informes, acercarse a la Federación Universitaria del Litoral ubicada en 1º de Mayo 3146, Santa Fe. Comunicarse al teléfono (0342) 4571108 o vía facebook a: www.facebook.com/ful.unl