Con el objetivo de avanzar en la resolución de problemas contextualizados que tiene la Educación Rural, la FHUC y la Facultad de Ciencias Agrarias conformaron un grupo de trabajo para abordar la problemática.

El equipo está integrado por los decanos y docentes de FHUC y FCA, quienes mantienen, mensualmente, reuniones con directivos y docentes de diferentes escuelas rurales del Departamento Las Colonias (Provincia de Santa Fe).

EduCREA es un programa para la formación que tiene los siguientes objetivos:

a) Fomentar la formación integral de alumnos a través de pasantías individuales en establecimientos de integrantes del grupo CREA (Consorcio Regional de Experimentación Agrícola) y experiencias colectivas de investigación y desarrollo en establecimientos de integrantes del grupo.

b) Promover el desarrollo personal a través de Formación para directivos y Capacitación Docente (EduCREA) en temas relacionados a la Educación Rural.