El Palacio de Convenciones de la Habana, Cuba, será sede del 10º Congreso Internacional de Educación Superior "Universidad 2016". Del 15 al 19 de febrero, el rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Miguel Irigoyen, representará a la casa de altos estudios ante instituciones educativas del mundo. Además, participará de otras instancias de intercambio llevadas adelante por el Espacio Latinoamericano y Caribeño de Educación Superior (ENLACES).

Durante la semana de trabajo, Irigoyen será parte del Foro de Rectores asistentes a Universidad 2016, cuyo objetivo es contar con un espacio de reflexión donde las autoridades académicas puedan intercambiar y debatir a propósito del lema central del Congreso: “Universidad innovadora por un desarrollo humano sostenible”. También formará parte de la Asamblea Anual de la Red de Universidades y Escuelas de Arte (RUA), momento a partir del cual quedará formalizado el ingreso de la UNL a la red.

Además, en el marco del Congreso, UNL lleva al país centroamericano experiencias y proyectos relacionados a las áreas de gestión internacional y extensionista.

Congreso Universidad

Bajo el lema "Universidad Innovadora por un desarrollo humano sostenible", Universidad 2016 da continuidad a las reflexiones y debates contemporáneos en el campo de la educación superior.

El Congreso Universidad es reconocido como un ámbito académico que apunta al diálogo reflexivo, profundo y abierto entre actores de la educación superior y la sociedad en la que se encuentran insertados, en función de evaluar las mejores soluciones a los acuciantes problemas presentes en la realidad de nuestros países. Promueve además nuevas ideas acerca de los más diversos asuntos vinculados a la agenda internacional sobre educación superior y contribuye a tejer nuevas redes de saberes y afectos entre directivos, docentes y estudiantes.