Noticias FHUC

Estudiantes | 23-10-2015

La UNL es subcampeón en hockey femenino

El conjunto del Litoral perdió la final ante la UBA por penales. En tanto, el Fútbol 11 y el Fútsal obtuvieron el 4º puesto respectivamente.

Institucional | 23-10-2015

Caja Negra es el nuevo Padrino de la UNL

La Universidad firmó un nuevo convenio de Padrinazgo con la empresa Caja Negra. Este acuerdo refuerza el compromiso que mantiene la UNL para la construcción de vínculos.

Institucional | 22-10-2015

Cuarta edición del Presupuesto Participativo

La comunidad universitaria del Litoral vuelve a decidir sobre el destino de una parte del presupuesto. Los proyectos se pueden presentar hasta el 28 de octubre.

Investigación | 22-10-2015

Tesis e investigaciones en diálogo

Nuevo encuentro del ciclo propuesto como un espacio continuo y sistemático de comunicación de tesis de posgrado en curso y/o finalizadas.

Enseñanza | 22-10-2015

Defensa de tesina de Periodismo

Extensión | 22-10-2015

Educación sexual integral en la primera infancia

El miércoles 28 de octubre a las 12 en el Foro Cultural Universitario (9 de Julio 2150) Facundo Bleschter disertará sobre "Educación Sexual Integral en la Primera Infancia. Cuestiones que nos ocupan y nos preocupan".

Institucional | 22-10-2015

Edición homenaje al profesor Carlos Caudana

Se presentará el viernes 30 a las 19 en el salón de actos FHUC-FADU. La publicación estará acompañada de un DVD que recoge sus trabajos audiovisuales.

Extensión | 22-10-2015

Reprogramación del Ciclo “Lecturas de Literatura Brasileña”

Nuevo encuentro del Ciclo “Lecturas de Literatura Brasileña”, organizado por el Centro de Investigaciones Teórico-Literarias (CEDINTEL) en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL.

Extensión | 20-10-2015

La Geografía a través del cine

El cine como disparador para abordar problemáticas relacionadas con el quehacer actual de la geografía

Institucional | 19-10-2015

Instituto de Humanidades y Ciencias Sociales

Se creó el centro de investigación de doble dependencia UNL-CONICET. Será el primero orientado a las Humanidades y Ciencias Sociales.

Extensión | 16-10-2015

Emprendedores se preparan para exponer sus proyectos

Los seleccionados en la convocatoria del Foro de Capital para la Innovación-Región Litoral Centro participaron de tres capacitaciones. Con esto se busca fortalecer las capacidades para las presentaciones ante inversores.

Extensión | 15-10-2015

Actividades sobre estudios rurales y modelos productivos

El jueves 15 de octubre a las 9 tendrá lugar el Seminario Intensivo de Introducción a la Sociología Rural “Herramientas de análisis social en el medio rural”, a cargo del Dr. Vilulla (CIEA-UBA-CONICET).

Institucional | 15-10-2015

Exitosa misión a Italia de la delegación de UNL

De las reuniones mantenidas surgieron acuerdos con cinco universidades italianas; convenios de movilidad para alumnos y docentes, y avances en doble titulación y se prevé la creación de la primera triple titulación.

Investigación | 14-10-2015

Docentes de FHUC fueron admitidos en la carrera de investigador de CONICET

Tres docentes de la Facultad de Humanidades y Ciencias fueron seleccionados en la última convocatoria de CONICET para ingresar a la carrera de Investigador.

Enseñanza | 14-10-2015

Edición del Encuentro de Jóvenes Investigadores (EJI)

El tradicional encuentro que este año llega a su decimonovena edición, se desarrolla hasta el jueves en la Estación Belgrano. Este año participan 234 trabajos de estudiantes de grado y posgrado de la UNL.

Enseñanza | 14-10-2015

Avances de la revisión curricular en FHUC

Autoridades, docentes, graduados y estudiantes continúan trabajando sobre los planes de estudio de las diferentes carreras.

Institucional | 14-10-2015

La UNL se muestra en 80 gráficos

Elaborado por la Secretaría de Planeamiento, se presentó el Informe de Indicadores 2014 - Panorama sobre la Universidad en 80 gráficos, que permite analizar la situación global de la institución.

Institucional | 13-10-2015

Se presentó la Maratón Aniversario de la UNL

La presentación de la maratón por los festejos de los 96 años de la Universidad se realizó con la presencia de autoridades y el comité organizador de la UNL. La tradicional carrera será el próximo domingo 18 de octubre.

Investigación | 13-10-2015

Está disponible la evaluación de los Informes de Avance CAI+D 2011

En la plataforma digital SIGEVA-UNL están disponibles los dictámenes con la evaluación de los Informes de Avance de los proyectos correspondientes a la convocatoria CAI+D 2011.

Extensión | 13-10-2015

Comunicación y gestión del riesgo de desastres

El libro aborda nociones en torno a la temática del riesgo y su comunicación, tomando como casos de análisis los incendios forestales en Córdoba, las inundaciones en Santa Fe y los sismos en San Juan.

Enseñanza | 09-10-2015

Selección de aspirantes

Para cobertura transitoria de un cargo de profesor adjunto -dedicación simple- en las asignaturas “Modelos Matemáticos” y “Programación lineal” (Profesorado en Matemática).

Enseñanza | 09-10-2015

Gobierno electrónico: clase abierta

Con el objetivo de intercambiar experiencias y trabajos sobre modalidades y alcances de la materia.