El Dr. Edgardo Salinas (Universidad de Columbia, Estados Unidos) dictará entre el martes 26 y el viernes 29 de julio el Seminario de Posgrado "Metodologías de Investigación Críticas e Interpretativas en la  Musicología Contemporánea”, en el marco de la Mención en Música del Doctorado en Humanidades de la Universidad Nacional del Litoral.

La actividad está dirigida a alumnos del Doctorado en Humanidades de la UNL, a egresados y estudiantes avanzados de Música y carreras afines y a público en general interesado en la temática con conocimientos de lectura y análisis musical.

El seminario abordará teorías y prácticas metodológicas que entienden la obra musical como una red dinámica de significaciones que modifica nuestra experiencia de la realidad a través de actos, textos, performances y procesos de recepción que son generados y al mismo tiempo configuran lo que se interpreta como el evento musical. “Genealogía de la crítica musical moderna”, “Música y crítica filosófica”, “La nueva musicología”, “Metodologías pos hermenéuticas” y “Teorías de medios, afectos, y los nuevos estudios sonoros” serán los cinco ejes de contenidos que estructurarán el dictado. El programa del seminario se ofrece para su descarga.

"Metodologías de Investigación Críticas e Interpretativas...” tendrá una duración de 45 horas reloj (3 UCA), con encuentros presenciales a doble jornada, de 10 a 13 y de 14.30 a 19, durante los cuatro días, en el Instituto Superior de Música de la Ciudad Universitaria santafesina.

Las inscripciones tendrán un arancel de 900 pesos para Graduados Activos, de $200 para estudiantes avanzados de otras instituciones de la región y serán gratuitas para alumnos avanzados del ISM y de la FHUC. Para mayores informes, los interesados podrán contactarse con la Secretaría de Investigación y Posgrado del Instituto Superior de Música (al tel. 0342 4511 622/3 int. 104-105, o escribiendo investigacion@ism.unl.edu.ar).

Metodologías de Investigación Críticas e Interpretativas... | programa

Formulario de inscripción online