El viernes 1º de julio en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL tuvo lugar la presentación del Programa “Movidos por la curiosidad”. El mismo es impulsado por el Concejo Municipal de la ciudad de Santa Fe, y está dirigido a estudiantes terciarios de carreras de Profesorado.

De la presentación formaron parte, entre otros, el decano de FHUC, Prof. Claudio Lizárraga, y el presidente del cuerpo deliberante, Leonardo Simoniello, junto con directivos de los institutos terciarios participantes. La iniciativa involucra a docentes e estudiantes del Instituto Superior de Profesorado Nº 8. "Alte. Guillermo Brown", del Instituto Superior Nº 32 "Gral. José de San Martín", y del Instituto Superior Particular Incorporado Nº 4031 “Fray Francisco de Paula Castañeda”.

La propuesta busca generar actividades educativas a partir de la vida y obra de personalidades influyentes de la historia de la humanidad. Para ello, serán convocados estudiantes terciarios  de carreras de Profesorado quienes junto a sus docentes serán los encargados de elaborar los proyectos. Trabajarán sobre las figuras de Albert Einstein, Leonardo Da Vinci, Thomas Edison, Johannes Gutenberg y Galileo Galilei

En este proceso está previsto que estudiantes avanzados y graduados de las distintas carreras de FHUC realicen el acompañamiento en la elaboración de los proyectos educativos.

Trabajo articulado

Sobre la iniciativa, el decano de FHUC señaló que “se trata de una propuesta interesante e innovadora, ya que desde la Facultad se articulará el trabajo de docentes y estudiantes de tres instituciones formadoras de formadores”.

Además, Lizárraga comentó que con el Concejo Municipal “venimos trabajando una serie de acciones”, lo que refleja “la decisión firme de la Facultad de vincularse con las distintas esferas del Estado, gobierno municipal, provincial”.

Sobre el Programa, Leonardo Simoniello sostuvo que “es una experiencia que apunta a trabajar con instituciones terciarias, acción que se suma a lo que venimos haciendo con las escuelas primarias y secundarias de la ciudad”.

Sobre el objetivo, el presidente del Concejo destacó que, a través de la vida de determinadas personalidades históricas, “se busca poner en relieve los valores que queremos dar”.