La UNL está participando de un proyecto internacional desde fines del año 2015. La coordinación está a cargo de las Secretarías de Relaciones Internacionales, Secretaría Académica y Planeamiento.

El mismo se denomina “Adopción de Enfoques de Calidad, Accesibilidad e Innovación en la educación superior de Latinoamérica" (ACAI-LA), financiado por la Comisión Europea mediante la convocatoria Erasmus +, en la que participan tres universidades europeas: Universidad de Alcalá de Henares (UAH), Universitá Telematica Internazionale (UNINETTUNO) y la Helsinki Metropolia University of Applied Sciencies (UMET) y ocho universidades latinoamericanas:

- Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Córdoba, Argentina
- Universidad Nacional del Litoral (UNL). Santa Fe, Argentina
- Católica del Norte Fundación Universitaria (UCN). Santa Rosa de Osos, Colombia
- Universidad del Magdalena (UNIMAGDALENA). Santa Marta, Colombia
- Universidad Galileo (UGAL). Guatemala, Guatemala
- Universidad Panamericana (UPANA). Guatemala, Guatemala
- Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, León (UNAN, León). León, Nicaragua
- Universidad Americana (UAM). Managua, Nicaragua

El proyecto dura tres años, contiene varias subtareas y una de las primeras está a cargo de UAM. Consiste en un diagnóstico general sobre el uso y manejo de las tecnologías de información y comunicación (TIC) en el ámbito de cada universidad que participa en el proyecto ACAI-LA.

Se invita especialmente a docentes, personal administrativo y de gestión a participar por medio de una breve encuesta que se encuentra disponible en línea

La encuesta fue configurada por la Universidad Americana (UAM) de Nicaragua y los parámetros son genéricos.

Dada la Población de la UNL se requiere completar más de 1000 registros.  Pueden participar docentes, personal de gestión y administrativos -independientemente si realizan actividades vinculadas a carreras a distancia o no.

Para realizar la encuesta -tiempo estimado 5 minutos- presione AQUÍ