Noticias FHUC

Extensión | 01-06-2022

Ciclo de conferencias en torno a la filosofía práctica aristotélica

Continuará el 24 de junio, de manera virtual. Es organizado por el Departamento de Filosofía de la FHUC, el IHUCSO y la Asociación Argentina de Filosofía Antigua.

Enseñanza | 31-05-2022

IV Foro de Graduados y Graduadas de la UNL

Comenzará el 1º de junio a las 17, con una charla a cargo de Sandra Goulart, presidenta de AUGM, y Enrique Mammarella, rector de UNL y presidente del CIN. Docentes de FHUC participarán de un conversatorio el 10 de junio.

Estudiantes | 31-05-2022

BAPI con destino al Programa UNL Verde

Destinada a estudiantes de Sociología, Ciencia Política, y Periodismo y Comunicación.

Institucional | 31-05-2022

Convocatoria para dirección de carreras

Para cubrir funciones de director de carreras de grado de la FHUC.

Enseñanza | 31-05-2022

Reapertura de preinscripciones para estudios complementarios

Hasta el 1° de julio estarán abiertas las preinscripciones para el Ciclo de Licenciatura en Periodismo y Comunicación, y para Ciclo de Licenciatura en Teatro, que se dictan en la FHUC.

Institucional | 30-05-2022

1922, un año para recordar

La muestra se puede visitar en el hall central del edificio de la FHUC, y se refiere a la fundación de la UNL.

Institucional | 30-05-2022

Nuevo espacio para el CESIL

Los integrantes del Centro de Estudios Sociales Interdisciplinarios del Litoral contarán con un espacio físico en el 5º piso del edificio de la FHUC.

Enseñanza | 30-05-2022

Presentación propuestas de Electivas y cursos extracurriculares

De acuerdo a lo fijado en el Calendario Académico 2022, el plazo para la presentación de propuestas finaliza el 3 de junio.

Extensión | 27-05-2022

Los radicales universitarios y la política en Santa Fe

El 8 de junio en la FHUC se presentará este libro colectivo, dirigido por Matías Landau.

Estudiantes | 27-05-2022

BAPI para estudiantes de las carreras de grado de la FHUC

La convocatoria tiene como destino la Oficina de Atención al Estudiante del Rectorado de la UNL.

Institucional | 27-05-2022

UNL aprobó el cupo laboral para personas trans y no binarias

Lo hizo el Consejo Superior en la sesión del jueves 26 de mayo. “Hemos dado un paso más en nuestra política de trabajar en pos de la igualdad de oportunidades en base al género”, aseguró el rector Enrique Mammarella.

Enseñanza | 26-05-2022

Epistemología y metodología de la investigación - creación en música

A cargo del Mg. Alejandro Brianza, este Curso de Posgrado se realizará, bajo modalidad virtual, en seis encuentros a partir del 31 de mayo. Las preinscripciones están abiertas.

Extensión | 24-05-2022

La UNL lanza la Campaña de Reciclado de Papel 2022

Bajo la consigna Lo que hacés cuenta, se realizará la campaña de reciclado de papel 2022, en todas las sedes de la UNL. En FHUC los días de recolección serán el 30 y 31 de mayo.

Enseñanza | 24-05-2022

Corrientes del pensamiento contemporáneo

Seminario obligatorio del Doctorado en Humanidades, que estará a cargo del Dr. Pedro Karczmarczyk y de la Dra. María Sol Yuan. Abierto a graduados/as de carreras humanísticas.

Institucional | 24-05-2022

El trabajo: incertidumbres y desafíos

En el mes en el que se conmemora el Día Internacional del Trabajador y la Trabajadora, desde la FHUC se presenta una serie de entrevistas en las que docentes-investigadores analizan los escenarios que se plantean en torno a un concepto tan preciado como abstra

Extensión | 20-05-2022

Experiencias en la FHUC durante la virtualización de emergencia 2020-2021

La convocatoria se extendió hasta el 27 de mayo. Está destinada a docentes de la Facultad, para que envíen sus producciones escritas, con el objetivo de formar parte de un libro sobre la temática.

Extensión | 20-05-2022

Derechos laborales a pedales

Dando continuidad a “El trabajo: nuevas incertidumbres, viejos desafíos”, la serie de breves entrevistas que presentó la FHUC por el Día Internacional del Trabajador y la Trabajadora, Emiliano Gullo cuenta su experiencia en el mundo del delivery.

II Workshop Internacional Políticas de exhumación

Se realizará el 2 de junio de 2022, de manera virtual, y abarcará a las investigaciones en curso.

Extensión | 19-05-2022

Cine, cómic y literatura italiana

El curso se realizará el 25 de junio y el 2 de julio, y se desarrollará en la modalidad virtual y en idioma italiano.

Extensión | 19-05-2022

Bienal UNL: ya están disponibles las bases para participar

Ya se encuentran online los requisitos, generales y específicos, para inscribirse del 1 al 26 de junio a la 14° Bienal de Arte Joven organizada por UNL y FUL. Un espacio abierto para la expresión del arte joven de la ciudad de Santa Fe y la región.

Estudiantes | 17-05-2022

BAPI para estudiantes de Periodismo y Comunicación

Son dos convocatorias con destino a LT 10 Radio Universidad Nacional del Litoral. Una referida a tareas de producción periodística, y otra para contenidos del portal web de la emisora universitaria.

Estudiantes | 17-05-2022

Mesas de exámenes frente a medidas de fuerza del transporte público

Desde la Secretaría Académica se informó sobre la sustanciación de las mesas de exámenes frente a las medidas de fuerza del transporte público.

Enseñanza | 17-05-2022

Abre la inscripción para Becas de Tutoría

Hasta el 7 de junio se mantendrá abierta la inscripción para las becas destinadas a estudiantes avanzados de la UNL.

Estudiantes | 12-05-2022

BAPI para estudiantes de Ciencia Política

Con destino al Programa de Fortalecimiento de la interdisciplinariedad en los equipos extensionistas de la FHUC.