El 23 y 24 de mayo de 2023 se realizará la elección de Representantes Estudiantiles ante los Departamentos de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL. La Junta Electoral que entiende en el proceso electoral está conformada por Gustavo Peretti (presidente), Carina Giletta y Néstor Javier Gómez (vocales), y Daniel Comba (vocal suplente).

Las mesas de votación estarán habilitadas en el horario de 10 a 19, en el primer piso de la Facultad. Para votar se debe presentar DNI, Pasaporte o constancia policial en caso de robo o extravío.

Consideraciones

Según el Reglamento de Departamentos, los y las estudiantes participarán en el ámbito de todos los Departamentos Académicos de la Facultad, a través de representantes democráticamente elegidos. La duración del mandato de los representantes estudiantiles será de 1 (un) año.

Para la postulación como representante estudiantil, se deberá tener aprobado el 25% de las asignaturas de la Carrera de pertenencia (sin considerar la Práctica Docente o Tesina/Trabajo Final), y haber aprobado un mínimo de 2 (dos) asignaturas en el año académico anterior. El mecanismo de la elección será a través de presentación de listas, que estarán integradas por las categorías de titulares y suplentes. Para la oficialización de las listas ante la Junta Electoral, se requerirá de un apoderado y del aval de al menos el 5 % (cinco) de los/as estudiantes habilitados en el padrón del Departamento.

Para ser electores, se deberá cumplir idénticos requisitos a los establecidos para los electores ante el Consejo Directivo por el Claustro estudiantil. Las elecciones tendrán carácter obligatorio.

DESCARGAS

Cronograma elecciones estudiantiles para los Departamentos

Resolución Nº1 (padrones)

Resolución Nº2 (presentación de listas)