En el marco de la semana del Día de la y el Periodista, en el ingreso al edificio de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL se encuentra expuesta la Muestra Premio Virginia Bolten. Se trata de una distinción que entrega anualmente el Concejo Municipal (desde 2018), para destacar la labor periodística con perspectiva de género. En la muestra se destacan las producciones ganadoras en las seis ediciones del Premio.

La FHUC, a través del Ciclo de Licenciatura en Periodismo y Comunicación, forma parte del Jurado, junto a representantes del Concejo Municipal, de la Dirección de Mujeres y Disidencias de la Municipalidad de Santa Fe, de la Asociación de Prensa de Santa Fe, del Instituto N° 12 “Gastón Gori”, de la Defensoría del Pueblo de Santa Fe y del Ministerio de Igualdad y Género de la provincia.

El premio se divide en tres categorías. La primera es prensa escrita, la segunda es para piezas periodísticas radiales, audiovisuales o fotoperiodismo, y la tercera categoría es el Premio del Jurado, que se entrega a una pieza que no se haya postulado, a un o una periodista por su trayectoria o a un medio de comunicación.

Las ganadoras de las diferentes ediciones pueden consultarse en el siguiente link.