Del 26 al 30 de junio de 2023 estará abierta una convocatoria a beca BAPI dirigida a estudiantes de todas las carreras de grado de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL, con destino al Aula de Informática FBCB-FCM-FICH.

Código de Convocatoria: 1202

Unidad Académica: FHUC

Carrera: Todas las carreras de grado

Nº de materias requeridas: 40% de las asignaturas. Haber aprobado 2 asignaturas o espacio curricular en el año académico anterior.

Competencias específicas del estudiante: se evaluarán para la selección de candidatos los conocimientos que posean los aspirantes en las siguientes áreas, si bien se comprende que el nivel no es indispensable que corresponda al de un experto en cada uno de estos temas.

-Manejo de aplicaciones en el entorno de sistemas operativos tipo Linux (procesadores de texto Libreoffice/Openofffice, aplicaciones de navegación web, aplicaciones gráficas, etc.)

-Conocimiento básico de conceptos y configuración de redes: protocolo de internet (TCP/IP).

-Configuración e instalación de aplicaciones en sistemas operativos Linux.

-Instalación de Sistemas Operativos tipo Linux.

-Predisposición al aprendizaje, búsqueda de información/tutoriales y aplicación de conocimientos relacionados al empleo/administración de Sistemas Operativos tipo Linux como entorno de trabajo.

-Conocimientos relacionados a la configuración de aplicaciones y redes en otros Sistemas Operativos no públicos.

-Indicar en los formularios toda instancia de capacitación formal o informal sobre estos temas o relacionados que haya cursado.

Programa Institucional: Programa de apoyo a los ciclos iniciales de carrera de grado

Lugar de desempeño: Aula de Informática (FBCB+FCM+FICH), Aulario FCM, Ciudad Universitaria. Paraje El Pozo.

Descripción de las tareas:

-Tareas de supervisión y mantenimiento de los equipos e infraestructura del Aula de Informática Compartida (AIC).

-Asistencia a los docentes que emplean el AIC, en uso de las instalaciones y software disponible.

- Asesoramiento respecto de las conexiones disponibles en el AIC: a internet, a repositorio, red interna.

Carga Horaria: veinte (20) horas semanales

Horario/Turno: a convenir

Monto Mensual: $25.000

Período de duración de la Beca: veinticuatro (24) meses

Cantidad de Becarios: uno (01)

Link de inscripción

Este link estará activo en la fecha de inscripción antes mencionada.