Entre el 3 y el 6 de julio de 2023 se realizará el Workshop “Voluntad divina, voluntad angélica y voluntad humana desde la Tardo-antigüedad a la Modernidad Temprana”. Es organizado por el proyecto PICT “Metamorfosis de la voluntad: evolución histórico-filosófica del vocabulario y la conceptualización de la voluntad, de la Antigüedad tardía a la temprana Modernidad”.

La propuesta cuenta con el aval del Departamento de Filosofía de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL, el IHUCSO, la UCA y la UBA, y se desarrollará durante los siguientes días: 3 de julio (de 14 a 18) y 4 de julio (de 10 a 18:30) en la FHUC; 5 y 6 de julio en Buenos Aires.

Estas jornadas de estudio se anclan en el proyecto, que se propone relatar una historia (o varias) con un punto de vista eminentemente (aunque no exclusivamente) antropológico. La historia es la de las múltiples concepciones de la voluntad, y cómo van surgiendo, modificándose y transmitiéndose desde la Antigüedad tardía hasta el Renacimiento. Así, se intentará analizar diferentes dimensiones y mutaciones de los conceptos de voluntad desde la patrística hasta la temprana modernidad.

La actividad es gratuita, previa inscripción por www.fhuc.unl.edu.ar/inscripciones

 

DESCARGA

Programa