Noticias FHUC

Institucional | 15-04-2020

Convocatoria para dar respuesta a la emergencia en el Mercosur

AUGM y la Red Mercociudades apuntan a difundir herramientas de vinculación entre universidades y gobiernos locales para dar respuesta a la emergencia sanitaria. Será a través del Observatorio de Cooperación Ciudad- Universidad que coordina la UNL.

Investigación | 15-04-2020

Adscripciones en Investigación

Extensión | 14-04-2020

Se reprogramarán las Jornadas de Ciencia Política

Es en virtud a la situación epidemiológica que atraviesa el país por la pandemia de Coronavirus. Las nuevas fechas se comunicarán en las próximas semanas.

Enseñanza | 14-04-2020

Prórroga para las Adscripciones

Vías administrativas de consultas

Institucional | 14-04-2020

Relevamiento del impacto social de las medidas de aislamiento

A pedido de la Nación, docentes e investigadores de la FHUC consultaron a referentes barriales sobre cómo se transita la cuarentena en los barrios populares. Busca transformarse en un aporte al diseño de las medidas que se tomen desde el PEN.

Institucional | 14-04-2020

“Privilegiamos la Salud y el derecho a la Educación Pública”

Lo aseguró el rector de UNL, Enrique Mammarella, al brindar un balance a un mes del comienzo de las acciones formales de concientización, prevención y contención de la pandemia de Coronavirus.

Estudiantes | 08-04-2020

Comenzó el dictado de asignaturas en modalidad virtual

Se implementa de manera progresiva, a través de dos sistemas de aulas. Conocé los detalles en la nota.

Enseñanza | 02-04-2020

Listados de aulas virtuales

Están disponibles los listados de las asignaturas y, próximamente, los links a las aulas virtuales disponibles en cada uno de los sistemas.

Enseñanza | 01-04-2020

Comienza el dictado de asignaturas en modalidad virtual

A partir del miércoles 1° de abril comienza el dictado en modalidad virtual de las distintas asignaturas de las carreras presenciales en el ámbito de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL.

Enseñanza | 31-03-2020

UNL dispone el trabajo remoto hasta el 12 de abril

Se dispensa a todo el personal de concurrir al lugar de trabajo, permitiéndole trabajar desde sus domicilios en cualquiera de las modalidades de contratación. Se garantiza un sistema de cobertura de las áreas esenciales o críticas de servicios.

Institucional | 30-03-2020

UNL dispone el trabajo remoto para toda su comunidad

Se dispensa a todo el personal de concurrir al lugar de trabajo, permitiéndole trabajar desde sus domicilios. Se garantiza un sistema de cobertura de las áreas esenciales o críticas de servicios.

Estudiantes | 27-03-2020

Novedades sobre virtualización de la enseñanza

Información importante para estudiantes de todas las carreras de grado de la FHUC, sobre el proceso de virtualización de la enseñanza durante el primer cuatrimestre de 2020.

Institucional | 27-03-2020

Modificación de la atención en Biblioteca

Se dispuso cambios a partir de la actual situación epidemiológica, y dadas las disposiciones de la UNL a tal fin.

Extensión | 27-03-2020

Historia Reciente de Santa Fe y Entre Ríos

Ante las nuevas medidas dispuestas por el Poder Ejecutivo de la Nación, se ha decidido suspender y reprogramar las Jornadas. La nueva fecha se comunicará oportunamente. Se seguirán recibiendo resúmenes hasta el 31 de marzo.

Extensión | 27-03-2020

Problemáticas en torno a la Enseñanza en la Educación Superior

Debido a la situación sanitaria a nivel nacional e internacional, se extendió el plazo de entrega de propuestas hasta el 31 de marzo.

Enseñanza | 27-03-2020

Dictado de asignaturas del primer cuatrimestre

Las Secretarías Académica y de Extensión y Comunicación mantuvieron ayer una reunión virtual con las direcciones y coordinaciones de carreras para proponer el plan de virtualización, en atención a la situación epidemiológica nacional.

Institucional | 27-03-2020

Coronavirus: UNL intensifica tareas de prevención y contención

La institución constituyó un comité de emergencia para coordinar acciones correspondientes, a partir del análisis constante de la situación sanitaria de la UNL y de las medidas adoptadas por el Gobierno nacional.

Institucional | 26-03-2020

La UNL fijó el inicio del ciclo lectivo a partir del 1° de abril

La decisión se tomó a partir del corrimiento de feriados resuelto por el Gobierno nacional. Así, todas las carreras, tanto presenciales como a distancia, comenzarán con apoyo virtual y de manera gradual desde el primer día de abril.

Institucional | 26-03-2020

Coronavirus: UNL posterga el inicio del calendario académico

Todas las carreras de grado, posgrado y pregrado comenzarán el 30 de marzo bajo modalidad virtual. Además, se suspenden actividades de campo y/o masivas de deporte, recreación, investigación, cultura, transferencia y extensión.

Enseñanza | 22-03-2020

Virtualización de los espacios curriculares

Avances en el desarrollo de acciones para la implementación gradual de la modalidad virtual.

Enseñanza | 21-03-2020

Avances en la virtualización de espacios curriculares

En virtud de las acciones de virtualización que deben encararse para el primer cuatrimestre se trabaja en la estrategia de readecuación y enriquecimiento de espacios virtuales.

Extensión | 19-03-2020

Atención en el Centro de Salud de la UNL

Con algunas limitaciones en su actividad, debido a las medidas de prevención en torno a la pandemia de Coronavirus, el Centro de Salud de la UNL continuará brindando atención primaria en las sedes Santa Fe y Esperanza.