El 10 de abril de 2021 se desarrolló el primero de los dos encuentros virtuales en el marco de la actividad "Experiencias y prácticas docentes: abordajes de propuestas educativas en el aula con niños y niñas". Se trata de una propuesta de internacionalización del curriculum llevada a cabo por las carreras Ciclo de Licenciatura en Educación en Primeras Infancias (Facultad de Humanidades y Ciencias -Universidad Nacional del Litoral) y Grado de Educación Primaria  (Facultad de Ciencias de la Educación -Universidad de Granada), en el marco de un convenio de colaboración que permite el desarrollo de actividades académicas, culturales y científicas entre ambas Universidades.

La actividad comprende una serie de talleres articulados en dos encuentros (el segundo se desarrollará el 17 de abril), por videoconferencia, de los cuales participan docentes y estudiantes de las carreras mencionadas.

En el primer encuentro se abordaron talleres referidos al “Fomento de actividades artísticas en el aula infantil” a cargo de Pablo L. Tejada (Profesor del Dpto. de Expresión Musical, Plástica y Corporal del Centro de Magisterio "La Inmaculada", adscrito a la Universidad de Granada, España) y “Abordajes y desafíos de la evaluación en los procesos de aprendizajes de niños y niñas” a cargo de Nora I. Grinóvero (Profesora Taller de Trabajo Final de la Licenciatura en Educación en Primeras Infancias de la FHUC).

En el segundo encuentro se desarrollarán los talleres de “Gestión emocional en el aula infantil” a cargo de Sara T. Ferrón (Maestra de Educación Infantil. Responsable del Proyecto de Interioridad en el colegio "Compañía de María" de Granada, España) y “A la escucha del cuerpo: resonancias en el aula que nos interpelan” a cargo de Patricia Pieragostini (Profesora Taller de Lenguaje Corporal de la Licenciatura en Educación en Primeras Infancias de la FHUC).