El 8 de mayo de 2021 comenzarán los Talleres de Lectura de Vera Cartonera. Los mismos tendrán las siguientes modalidades: cada dos meses habrá un taller por la plataforma ZOOM (sábados, de 9:30 a 11:30) y, además (también cada dos meses), habrá transmisión en vivo por el Instagram de Vera Cartonera.

El primer taller se realizará el sábado 8 de mayo desde las 9:30, vía ZOOM, y se titula “Cartografías, mapas, recorridos”. Los libros que se abordarán serán Abismo y paseo, coordinado por Federico Coutaz, y Pensar en un hombre se parece a salvarme, de Martín Moyano.

Para mayo también está prevista la realización de un vivo de Instagram (fecha a confirmar), bajo el título “Puntos y (des)bordes”. En esa ocasión se abordarán La distancia natural, de Virginia Rinaldi, y La gran avenida, de Larisa Cumin.

El segundo taller se realizará el 12 de junio, también por ZOOM, bajo el título “Difracciones”. En la ocasión se trabajará con los libros Luz de invierno, de Carlos Battilana, y Después de una larga época, de Santiago Venturini.

También en junio (en fecha a definir), se prevé el vivo de Instagram “Dibujos de infancia”, donde se abordarán los libros La casa del viento, de Alicia Barbieri, y Antojitos de humor, de María del Carmen Reyes.

Los talleres serán coordinados por Sofía Dolzani, Laura Kiener, Valentina Miglioli e Ivana Tosti, y para participar los interesados deben inscribirse en www.fhuc.unl.edu.ar/inscripciones

Vera Cartonera

Vera cartonera es una iniciativa editorial surgida en el ámbito de Centro de Investigaciones Teórico-Literarias (CEDINTEL) con sede en FHUC, el IHUCSO (por la pertenencia institucional y ser sede de los proyectos e investigadores que la componen). La iniciativa, a su vez, se enmarca en el Programa de Intervenciones con la Lectura de Ediciones UNL y se vincula al desarrollo del Proyecto de Extensión e Interés Social "Intervenciones con la lectura e inclusión".

El equipo de Vera cartonera está conformado por docentes-investigadores, becarios, científicos, graduados, estudiantes, cineastas, periodistas, escritores, artistas visuales e ilustradores. El material de los libros es cartón, adquirido a cooperativas de cartoneros de la ciudad de Santa Fe. El sello distintivo de Vera cartonera, entre otras editoriales similares, es que publica literatura y también divulgación científica, entre otros géneros.