Noticias FHUC

Enseñanza | 26-05-2022

Epistemología y metodología de la investigación - creación en música

A cargo del Mg. Alejandro Brianza, este Curso de Posgrado se realizará, bajo modalidad virtual, en seis encuentros a partir del 31 de mayo. Las preinscripciones están abiertas.

Extensión | 24-05-2022

La UNL lanza la Campaña de Reciclado de Papel 2022

Bajo la consigna Lo que hacés cuenta, se realizará la campaña de reciclado de papel 2022, en todas las sedes de la UNL. En FHUC los días de recolección serán el 30 y 31 de mayo.

Enseñanza | 24-05-2022

Corrientes del pensamiento contemporáneo

Seminario obligatorio del Doctorado en Humanidades, que estará a cargo del Dr. Pedro Karczmarczyk y de la Dra. María Sol Yuan. Abierto a graduados/as de carreras humanísticas.

Institucional | 24-05-2022

El trabajo: incertidumbres y desafíos

En el mes en el que se conmemora el Día Internacional del Trabajador y la Trabajadora, desde la FHUC se presenta una serie de entrevistas en las que docentes-investigadores analizan los escenarios que se plantean en torno a un concepto tan preciado como abstra

Extensión | 20-05-2022

Experiencias en la FHUC durante la virtualización de emergencia 2020-2021

La convocatoria se extendió hasta el 27 de mayo. Está destinada a docentes de la Facultad, para que envíen sus producciones escritas, con el objetivo de formar parte de un libro sobre la temática.

Extensión | 20-05-2022

Derechos laborales a pedales

Dando continuidad a “El trabajo: nuevas incertidumbres, viejos desafíos”, la serie de breves entrevistas que presentó la FHUC por el Día Internacional del Trabajador y la Trabajadora, Emiliano Gullo cuenta su experiencia en el mundo del delivery.

II Workshop Internacional Políticas de exhumación

Se realizará el 2 de junio de 2022, de manera virtual, y abarcará a las investigaciones en curso.

Extensión | 19-05-2022

Cine, cómic y literatura italiana

El curso se realizará el 25 de junio y el 2 de julio, y se desarrollará en la modalidad virtual y en idioma italiano.

Extensión | 19-05-2022

Bienal UNL: ya están disponibles las bases para participar

Ya se encuentran online los requisitos, generales y específicos, para inscribirse del 1 al 26 de junio a la 14° Bienal de Arte Joven organizada por UNL y FUL. Un espacio abierto para la expresión del arte joven de la ciudad de Santa Fe y la región.

Estudiantes | 17-05-2022

BAPI para estudiantes de Periodismo y Comunicación

Son dos convocatorias con destino a LT 10 Radio Universidad Nacional del Litoral. Una referida a tareas de producción periodística, y otra para contenidos del portal web de la emisora universitaria.

Estudiantes | 17-05-2022

Mesas de exámenes frente a medidas de fuerza del transporte público

Desde la Secretaría Académica se informó sobre la sustanciación de las mesas de exámenes frente a las medidas de fuerza del transporte público.

Enseñanza | 17-05-2022

Abre la inscripción para Becas de Tutoría

Hasta el 7 de junio se mantendrá abierta la inscripción para las becas destinadas a estudiantes avanzados de la UNL.

Estudiantes | 12-05-2022

BAPI para estudiantes de Ciencia Política

Con destino al Programa de Fortalecimiento de la interdisciplinariedad en los equipos extensionistas de la FHUC.

Extensión | 11-05-2022

Delito, redes religiosas y actuación estatal en Brasil

La conferencia se realizará el 20 de mayo y estará a cargo de Ana Beraldo, de la Universidad Federal de Minas Gerais.

Institucional | 11-05-2022

Vuelven a funcionar los vacunatorios de UNL

En Santa Fe la atención se realiza de lunes a viernes de 9 a 18 en Ciudad Universitaria, hasta el 31 de mayo. Se vacuna contra COVID, hepatitis, difteria, tétanos, sarampión y rubeola.

Investigación | 11-05-2022

CAI+D 2016: Resultados de la evaluación de Informes Finales

Se informa a la comunidad UNL que el Consejo Superior aprobó el primer listado de los resultados de la evaluación del Informe Final de los Proyectos de Investigación, en el marco de la Convocatoria CAI+D 2016.

Enseñanza | 10-05-2022

Instancia de selección de aspirantes

Para ocupar un cargos en asignaturas de las carreras de Ciencias Naturales, Historia y Ciencia Política.

Investigación | 10-05-2022

Becas EVC CIN – Convocatoria 2021

Se publicaron los resultados provisorios y se encuentra vigente un período de reconsideración de los mismos.

Estudiantes | 10-05-2022

Abre la inscripción para Becas de Tutoría

Institucional | 10-05-2022

Se desarrolló un taller en torno al PIE 100+10

Se abordó el estado actual del proceso de planeamiento y se trabajó en torno a las metas del Plan Estratégico Institucional 100+10. Participaron máximas autoridades de Rectorado, unidades académicas, centros universitarios y equipos de gestión.

Enseñanza | 09-05-2022

Escuela internacional de invierno en modalidad presencial

Inscripciones abiertas hasta el 6 de junio para estudiantes internacionales de todo el mundo y de carreras de grado de la Universidad. Se discutirán los objetivos para el desarrollo sostenible de América Latina.

Enseñanza | 06-05-2022

Pre-inscripción a la Maestría en Didácticas Específicas

La propuesta de posgrado de la FHUC tendrá su pre-inscripción hasta el 31 de mayo de 2022.

Estudiantes | 05-05-2022

Elecciones de representantes Estudiantiles ante los Departamentos

Se realizaron el 3 y 4 de mayo. Se presentaron listas en los 8 Departamentos.

Investigación | 04-05-2022

Prácticas en el exterior: convocatoria Programa RAICES 2022 del MINCYT

Hasta el 12 de mayo se encontrará abierta la convocatoria en la UNL. Está destinada a estudiantes, científicos/as, investigadores/as y tecnólogos/as para realizar prácticas de formación académica y profesional en instituciones del exterior.