Durante los meses de octubre y noviembre de 2022 se desarrollará el seminario de posgrado “Corrientes y Problemáticas Geográficas Contemporáneas. La espacialidad en los estudios migratorios y condiciones de vida de la población”, que estará a cargo del Dr. Néstor Javier Gómez (UNL/CONICET)  y la Dra. Mariela Demarchi (UNL).

La propuesta tiene una carga horaria de 60 horas (4 UCAs), y está destinada a estudiantes del Doctorado en Estudios Sociales de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL (seminario obligatorio), y a graduados de disciplinas de los campos de las Ciencias Sociales, Ciencias Humanas y Humanidades.

El seminario tiene por objeto proveer herramientas preliminares sobre la disciplina geográfica, y se propone una modalidad teórico-práctica cuyo objetivo general es abordar corrientes y problemáticas contemporáneas destacadas al interior de la geografía, en relación con dos cuestiones sociodemográficas de relevancia, como son la movilidad territorial y las condiciones de vida de la población.

Los encuentros están previstos de la siguiente maneras:

Presencial: 14 y 28 de octubre, 18 de noviembre

Virtual (por ZOOM): 15 y 29 de octubre, 19 de noviembre

Las inscripciones se realizan a través de www.fhuc.unl.edu.ar/inscripciones . Consultas a posgrado@fhuc.unl.edu.ar .

+INFO