El Gabinete de Emprendedores de las Facultades de Arquitectura, Diseño y Urbanismo y de Humanidades y Ciencias reabre su espacio de co-working, disponible para todos los miembros de la comunidad universitaria que quieran iniciar el camino emprendedor, proponiendo un nuevo concepto de organización del espacio, de modo que propicie el trabajo en equipo y la co creación colectiva, bajo el concepto de “Usina de ideas”.
El acto será el miércoles 27 de julio, a la hora 17, en el tercer piso del Edificio que comparten ambas unidades académicas y contará con la presencia del rector de la Universidad, Enrique Mamarella; el decano de la FADU, Sergio Cosentino; la decana de la FHUC, Laura Tarabella; y el secretario de Vinculación Tecnológica e Innovación de la UNL, Javier Lottersberger.
En el marco de la actividad, se realizarán dos presentaciones de emprendimientos pre incubados en el Gabinete, quienes relatarán sus experiencias de participación. Se trata de Guazú: datos con valor agregado, emprendimiento de la FHUC dedicado al desarrollo de software para gestión y análisis de encuestas domiciliarias; y Si Obstante, de la FADU, que reutiliza y transforma el descarte de lentillas plásticas (generado por la industria óptica) y la utiliza como materia prima para la elaboración de objetos de uso, incorporando el diseño como valor agregado y el corte laser como tecnología principal.

Sobre los Gabinetes
Son espacios que brindan un ambiente adecuado para que ideas y proyectos puedan transformarse en emprendimientos. Los mismos están ubicados en las Facultades y Escuelas dependientes de la Universidad y a ellos pueden acceder todos los integrantes de la comunidad universitaria (estudiantes, docentes, no docentes, alumnos, graduados). Refuerzan los espacios de acompañamiento que se encuentran presente dentro de la UNL para incentivar el desarrollo de ideas innovadoras y la generación de futuras empresas.
Quienes ingresan al proceso de pre-incubación en los gabinetes reciben: tutorías; asesorías brindadas por profesionales de la UNL o terceros; acceso a servicios de infraestructura; capacitaciones en temáticas generales o específicas; descuentos y otros beneficios otorgados por los Padrinos de la UNL en rubros vinculados al emprendimiento; y presentación del emprendimiento.