El 25 de julio de 2022 se comenzará a dictar el seminario “Entre la “hegemonía” y la “gubernamentalidad”: un panorama de los diferentes enfoques sobre el neoliberalismo”, a cargo de la Dra. Victoria Haidar (UNL).

La propuesta es acreditable para el Doctorado en Estudios Sociales de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL, pero abierta a graduados/as interesados/as en la temática.

El seminario se desarrollará bajo una modalidad mixta (presencial y virtual), a lo largo de 10 encuentros de cuatro horas cada uno (siete serán presenciales y tres virtuales).

El desarrollo del Seminario está orientado, entre otros puntos, a poner en discusión las concepciones acerca del “poder” que subyacen a las diversas aproximaciones del neoliberalismo que se recorren en lo largo de curso. Se apunta a que los y las asistentes puedan conectar los debates acerca del neoliberalismo con una de las interrogaciones que fundan las ciencias sociales -cómo se explica el poder, de dónde procede, en qué espacios se localiza, qué efectos produce, etc.-; interrogación que persiste, es retomada y reformulada en varias de las discusiones que atañen a los problemas teórico-empíricos que, como el neoliberalismo, concitan el interés actual de los investigadores.

Las inscripciones se realizan a través de www.fhuc.unl.edu.ar/inscripciones . Consultas a posgrado@fhuc.unl.edu.ar .

+INFO