Hasta el 12 de agosto de 2022 estará abierta  la  convocatoria  a  proyectos en  el  marco  de  la  línea  de  financiamiento “Prácticas  Pedagógicas  de  Aprendizaje  en Terreno”, aprobada por Res. “C.D.” Nº 305/19.

Se  financiará  un  (1) proyecto por cada Departamento Académico -Ciencias Naturales, Ciencia Política, Filosofía, Geografía, Historia, Letras, Matemática y Sociología- y uno (1) correspondiente al Instituto de Desarrollo  e  Investigación  para  la  Formación  Docente  (INDI).  El  monto para esta convocatoria será de $ 120.000 para cada proyecto.

La  presente  propuesta  se  encuadra  en  el  planeamiento  institucional del área académica de la FHUC-UNL, con el propósito de promover prácticas formativas vinculadas a los campos y/o espacios laborales de las diferentes carreras y que impliquen un aprendizaje en terreno.

Se pretende fomentar procesos que habiliten el acercamiento a situaciones y problemáticas concretas y posibiliten el desarrollo de competencias afines a los perfiles profesionales y a un trabajo colaborativo entre estudiantes en el que se puedan conjugar los aportes teóricos y metodológicos, proporcionados por las distintas cátedras.

La implementación de los proyectos redunda, a su vez, en la generación y profundización de vínculos intercátedras y/o con diversas organizaciones e instituciones sociales y de la UNL, a través  del  diálogo e interlocución  con  los  agentes  involucrados. Estas  vinculaciones  son oportunidades que la convocatoria habilita, pero no constituyen un requisito excluyente.

En  particular,  en esta  convocatoria  se  podrán  proponer  actividades  a  desarrollar  entre los meses de septiembre, octubre y noviembre del presente año o durante los meses de marzo a mayo de 2023.

Los  proyectos  se  recepcionarán en  la  Secretaría Académica de la FHUC, hasta el 12 de agosto en el correo electrónico: academica@fhuc.unl.edu.ar

Los criterios de evaluación a considerar serán los siguientes:

-la pertinencia de la propuesta a los fines de la convocatoria,

-el trabajo colaborativo entre docentes, estudiantes y/u otros agentes,

-la originalidad de la propuesta,

-las prácticas formativas que promueve,

-la articulación de las actividades con la/s propuesta/s de cátedra/s

-los aportes específicos a los procesos de formación teórica y práctica de la carrera.

Una vez finalizada la implementación de los proyectos seleccionados se deberá presentar un informe que sistematice lo trabajado, dentro de los 30 días posteriores al cierre del proyecto, y participar en los espacios de  socialización  que  se  organizarán desde  la  Facultad  para compartir las experiencias realizadas.

Presentación

La  presentación  del proyecto será  en  base  al  formulario  disponible  en la sección DESCARGAS. La estructura a tener en cuenta es la siguiente:

-Nombre del proyecto:

-Breve descripción y justificación: sintetizar las características de la propuesta.

-Propósitos: general y específicos

-Actividades:  tener  en  cuenta  las  instancias  de  preparación,  desarrollo,  evaluación  y socialización.

-Asignatura/s que involucra y docentes responsables:

-Localización de las actividades:

-Instituciones / organizaciones (si corresponde):

-Destinatarios:

-Aportes para la formación:

-Cronograma de actividades:

Aspectos financiables. *La ejecución financiera se regirá según los mecanismos previstos y la normativa vigente en la UNL

-Bienes de consumo; Traslados; Alojamiento; Inscripciones a eventos académicos; Papelería y artículos de librería; Servicios técnicos (diseño comunicacional / apoyos informáticos)

DESCARGAS

Formulario de presentación