Noticias FHUC

Investigación | 17-10-2022

Se pone en marcha el Encuentro de Jóvenes Investigadores

La inauguración será encabezada por el rector Mammarella y se concretará el 18 de octubre a las 8.30 en la Estación Belgrano. Durante dos días, jóvenes estudiantes de grado y posgrado de UNL expondrán sus trabajos de investigación.

Estudiantes | 17-10-2022

BAPI con destino al Portal Virtual de la Memoria Gringa

Convocatoria destinada a estudiantes de todas las carreras de grado de la FHUC.

Estudiantes | 17-10-2022

BAPI para estudiantes de la FHUC

Para desempeñar tareas en el Aula de Informática FHUC – FADU.

Extensión | 13-10-2022

Jornadas sobre la Enseñanza de la Geografía

Del 2 al 5 de noviembre se realizarán las IV Jornadas de la Red de Docentes e Investigadores en la Enseñanza de la Geografía de Universidades Públicas Argentinas.

Extensión | 13-10-2022

Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología

El 4º Congreso Argentino se desarrollará en la FHUC del 25 al 28 de octubre de 2022.

Enseñanza | 11-10-2022

Expocarreras: Agenda de talleres, visitas, charlas y streaming

Se desarrollará del 19 al 22 de octubre en la Estación Belgrano y en plataformas virtuales. La programación prevista para la Expocarreras UNL incluye actividades presenciales y a distancia. Más información en www.unl.edu.ar/expocarreras

Extensión | 11-10-2022

Se viene la XXVIII Feria del Libro de Santa Fe

Una nueva edición se desarrollará del miércoles 12 al domingo 16 de octubre en la Estación Belgrano. Abrirá de 16 a 22, con entrada gratuita. Participarán docentes de la FHUC.

Institucional | 06-10-2022

Elecciones de consejeros estudiantiles

El 4 y 5 de octubre se realizaron los comicios para la elección de los representantes del claustro estudiantil ante el máximo órgano de gobierno de la FHUC.

Enseñanza | 06-10-2022

Economía Social y Ciencias Sociales: nuevos cursos para docentes

Está abierta la inscripción al Taller de herramientas para educar desde la Economía Social Solidaria (ESS) y al curso Ciencias Sociales y controversias actuales: claves para su enseñanza, destinados a docentes de nivel medio y superior.

Enseñanza | 05-10-2022

Estética y crítica en la tradición de la Escuela de Frankfurt

El curso de posgrado se desarrollará durante noviembre y diciembre en la FHUC, a cargo de la Dra. María Verónica Galfione (UNL- UNC) y el Dr. Esteban A. Juárez (UNC).

Investigación | 04-10-2022

Se otorgaron 150 Cientibecas a estudiantes UNL

La UNL realizó un acto de bienvenida presencial a los y las nuevos/as beneficiarios/as de las Becas de Iniciación a la Investigación para estudiantes de carreras de grado UNL, tradicionalmente conocidas como Cientibecas.

Extensión | 03-10-2022

La enseñanza de las Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETA)

En el marco del Ciclo de Encuentros “Espacios de comunicación en Ciencias Naturales”, se abordará el tema desde la perspectiva de la Geografía de la Salud.

Enseñanza | 03-10-2022

Paisajes de la provincia de Québec

Abordaje desde la geomorfología, a cargo de Félix Riopel. Charla organizada por el Departamento de Geografía y el Laboratorio de Geografía Física.

Enseñanza | 03-10-2022

Primeras Jornadas PROCAT 2022

Se desarrollaron en septiembre, y reunieron a docentes, estudiantes, graduados y coordinadores de las carreras que se brindan en la FHUC.

Estudiantes | 29-09-2022

Representantes estudiantiles ante el Consejo Directivo

El 4 y 5 de octubre se realizarán los comicios para la elección de los representantes del claustro estudiantil ante el máximo órgano de gobierno de la FHUC.

Enseñanza | 29-09-2022

Doctorados en la FHUC

Durante el mes de octubre de 2022 estarán abiertas las pre-inscripciones al Doctorado en Humanidades y al Doctorado en Estudios Sociales.

Investigación | 28-09-2022

Se pone en marcha el VI Simposio de Revistas Científicas

Durante tres días, distintos paneles, conversatorios y conferencias abordarán los temas centrales que atraviesan la edición y la publicación de las revistas científicas. Los encuentros son organizados por la Red Sara y se transmitirán por YouTube.

Enseñanza | 26-09-2022

Alfabetización Mediática e Informacional: curso para docentes de escuelas de la UNL

Se abrió la inscripción a un curso destinado al personal de escuelas preuniversitarias de la UNL. Consta de cuatro encuentros bajo modalidad virtual

Por una Ley de Humedales

Una vez más, el Congreso Nacional comenzó a debatir una norma, ante la crisis ambiental desatada por los incendios forestales. Desde hace años, desde la FHUC vienen trabajando para instalar esta necesidad en la agenda pública.

Edición 2022 de Junio Clásico

El tradicional ciclo sobre estudios clásicos se desarrolla, en esta edición, de manera virtual.

Extensión | 26-09-2022

Tramitar la urgencia en pandemia

La conferencia de la Dra. Mariana Heredia se realizará el 14 de octubre. También se presentará el Informe Pisac-Covid Santa Fe “El sostén público a la supervivencia de los hogares y las unidades económica en la urgencia”.

Encuentro Internacional de Investigadores de Políticas Lingüísticas

Se realizará en Chile, en el marco de la AUGM. Docentes de la FHUC participarán de la actividad.

Espacio Ana Frank en Santa Fe

Hasta el 6 de octubre se podrá visitar en la Estación Belgrano. Habrá visitas guiadas para estudiantes. Docentes de la FHUC trabajaron en la capacitación de los guías.

Enseñanza | 26-09-2022

UNL prepara la nueva edición de su Expocarreras

Se desarrollará del miércoles 19 al sábado 22 de octubre en la Estación Belgrano. Además de las propuestas presenciales, habrá acciones virtuales para participar y conocer todo lo que UNL tiene para ofrecer en cuanto a oferta académica -presencial y a distanci

Institucional | 26-09-2022