Los y las ingresantes deben VALIDAR en la FHUC la documentación que cargaron en el Sistema de Gestión del Estudiante al momento de inscripción a la carrera.

Para ello deberán presentar (en forma física) en la Dirección de Asuntos Estudiantiles o en el Departamento Alumnado:

-DNI

-Constancia de CUIT/CUIL

-Título Secundario o Constancia de Título en Trámite

Una vez validada la documentación se genera tu legajo en FHUC y vas a poder ingresar al Sistema SIU-Guaraní (https://servicios.unl.edu.ar/guarani3/autogestion/). Recordá hacerlo siempre desde la web de la facultad (www.fhuc.unl.edu.ar ).

 

Legalización

Si ya tenés el Título Secundario, debés LEGALIZARLO.  El trámite se realiza on-line, de la siguiente manera:

  1. Cargar en el Sistema de Gestión del Estudiante (https://servicios.unl.edu.ar/bienestar/Controlador?hand=unl.presencial.administracion.LogonAdministracion) la imagen del título secundario en formato PDF.
  2. Abonar la tasa de Verificación digital o Legalización de copia de TITULO SECUNDARIO.

El pago se realiza ingresando a: TASAS – Verificación digital o Legalización de copia de TITULO SECUNDARIO en el siguiente link de pago:  https://servicios.unl.edu.ar/mdcobro/botonpago/9f36407ead0629fc166f14dde7970f68 

       3. Enviar un correo electrónico a diplomas@rectorado.unl.edu.ar informando los siguientes datos: nombre completo, número de DNI, carrera, y se deberá adjuntar el comprobante del pago de la tasa de servicio correspondiente.

 

El trámite es completamente online. Al cumplir con los dos requisitos anteriores se da inicio al circuito administrativo que legalizará y finalizará la legalización del título.

IMPORTANTE: El trámite no es automático, tiene que cumplir con un circuito administrativo de firmas y validaciones.

Con este trámite finaliza el procedimiento de presentación de la documentación exigida.