Noticias FHUC

Estudiantes | 26-08-2022

Adscripciones en asignaturas del 2º cuatrimestre

La convocatoria está destinada a estudiantes y graduados/as, y se podrán realizar en Docencia, y en Investigación Disciplinaria e Interdisciplinaria. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 7 de septiembre de 2022.

Estudiantes | 26-08-2022

BAPI con destino a la ExpoCarreras 2022

Destinada a estudiantes de todas las carreras de grado de la FHUC.

Enseñanza | 25-08-2022

Metodología de la investigación en el campo específico

Seminario de posgrado obligatorio para el Doctorado en Humanidades, pero abierto a graduados/as interesados/as en la temática.

Enseñanza | 24-08-2022

Instancia de selección de aspirantes

Destinada a profesores de Física, y es para ocupar un cargo en asignaturas de los Departamentos de Ciencias Naturales y de Matemática. Inscripciones del 29 de agosto al 2 de septiembre.

Extensión | 24-08-2022

Patrimonio, gestos, artes e infancias

El Conversatorio del Ciclo Anual de Encuentros se desarrollará el 23 de septiembre, de manera virtual, en el marco de la Declaración de la Convención de los Derechos del Niño.

Enseñanza | 24-08-2022

Becas nacionales: cursos gratuitos de lenguas extranjeras

Estudiantes de la UNL con becas nacionales podrán hacer cursos gratis de idiomas extranjeros. Además de la certificación recibirán un monto adicional al pago de su beca de $1.500 mensuales durante cuatro meses.

Institucional | 22-08-2022

35º aniversario de la FHUC como facultad

Si bien su origen se remonta a 1953, en 2022 se cumplen 35 años de la creación de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL, unidad académica con la mayor diversidad de propuestas de estudio en el ámbito de la UNL.

Extensión | 19-08-2022

Competencia de Alfabetización Estadística

Destinadas a estudiantes de los niveles secundario y superior. Están previstas una instancia nacional y otra internacional.

Enseñanza | 17-08-2022

Polifonías: diálogos y relatos entre tesistas

Se desarrollará el 19 de agosto, y la actividad es organizada por la Secretaría de Posgrado y la Secretaría de Investigación de la FHUC.

Extensión | 17-08-2022

Se viene la XVI edición del Argentino de Literatura

El encuentro para celebrar la lectura y la escritura se realizará en el Foro Cultural el 31 de agosto y el 1° de septiembre. Entrada libre y gratuita, con inscripción previa.

Extensión | 16-08-2022

Becas de extensión para el programa Delito y Sociedad

Destinadas a estudiantes y graduados/as de Sociología y/o Ciencia Política.

Estudiantes | 16-08-2022

Estudiantes de grado de la UNL realizaron un seminario en Hiroshima

En el marco de la Red INU, dos estudiantes de grado de la UNL participaron en el Seminario Internacional para Estudiantes del Programa de Ciudadanía Global y Paz, de la Universidad de Hiroshima, Japón, del 3 al 12 de agosto.

Extensión | 12-08-2022

Capacitación a docentes de Ecuador

Se realizó en el marco de un convenio entre la UNL y el Instituto Internacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico Educativo, impulsado por el Programa Educación y Sociedad. La docente a cargo fue la Dra. María Silvina Reyes.

Estudiantes | 11-08-2022

BAPI para estudiantes de la FHUC

Con destino al Observatorio Social de la UNL. Inscripciones hasta el 19 de agosto.

Investigación | 10-08-2022

Nuevas autoridades del CESIL

Los y las integrantes del Centro de Estudios Sociales Interdisciplinarios del Litoral eligieron a Natalia Vega y a Mariela Demarchi como directora y vicedirectora, respectivamente.

Extensión | 09-08-2022

Talleres de Lectura de Vera Cartonera

En el marco del taller Cosas de Familia, se leerá El árbol de whisky y otros cuestos, de Katharina Bendixen.

Extensión | 08-08-2022

Edición 2022 de BIO-Vivencias

Se trata de la 5ª edición del circuito interactivo destinado a descubrir y participar de experiencias relacionadas con las Ciencias Naturales. Será en el marco del 35º aniversario de la creación de la Facultad y de los 10 años del Programa Educación y Sociedad

Enseñanza | 05-08-2022

Convocatoria para la presentación de propuestas de formación docente

Se enmarca en el Programa Nuestra Escuela, del Ministerio de Educación de Nación. Las propuestas deben estar orientadas a la modalidad virtual.

Extensión | 05-08-2022

IX Coloquio de Avances de Investigaciones del CEDINTEL

Se realizará en la FHUC el 18 y el 25 de agosto. Ya está disponible para consulta el programa de actividades.

Extensión | 05-08-2022

Lenguas aborígenes: metodologías de abordaje, contextos y legislación

Tercer encuentro de la edición 2022 del ciclo "Entre dos", que organiza el CEDINTEL.

Enseñanza | 04-08-2022

Aulas en Ambiente virtual - aula FHUC

Enseñanza | 04-08-2022

Reinscripción para ingresantes 2022 dados de baja

Hasta el 19 de agosto podrán reinscribirse las y los estudiantes de carreras de la FBCB, FCA, FCJS, FCV, FHUC, FICH, FICH, ISM y Centro Universitario Reconquista-Avellaneda dados de baja el 31/5 por adeudar asignaturas de la escuela secundaria.

Extensión | 03-08-2022

Abren las inscripciones a los cursos de extensión a distancia

Se trata de 21 propuestas de formación a distancia para el segundo cuatrimestre del 2022. La inscripción se podrá realizar desde el 1 al 19 de agosto a través de UNL Virtual.

Estudiantes | 03-08-2022

Becas nacionales: inscripciones para el Progresar

Hasta el 31 de agosto permanecerán abiertas las inscripciones al Progresar. Para completar la inscripción se debe ingresar a www.argentina.gob.ar/progresar.