El miércoles 6 de septiembre a la hora 16 en el salón de actos de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL, se presentará el libro “Global Resurgence of the Right”. Fue editado por Gisela Pereyra Doval (UNR-CONICET) y Gastón Souroujon (UNL-UNR-CONICET) en el 2021, en el cual prestigiosos intelectuales de distintas partes del mundo reflexionan en torno a los nuevos fenómenos de la derecha política que se materializan en distintas partes del escenario internacional.

La presentación es organizada desde el Departamento de Ciencia Política de la FHUC, y estará a cargo de Gastón Souroujon y Sergio Morresi (UNL- CONICET).

El libro se divide en tres niveles de análisis: a) conceptual, preguntándose por el valor heurístico que poseen ciertas categorías pensadas para otros universos temporales, para dar cuenta del fenómeno; b) histórico- regional, pensando las transformaciones de la derecha en el largo plazo en Europa y América; c) análisis particulares de casos nacionales en donde se abordan siete casos: Austria, Italia, España, Argentina, Brasil, Ecuador y Estados Unido.

Recientemente la obra fue distinguida por la prestigiosa revista International Affairs como mejor libro en la categoría “edited volumes”.