El miércoles 20 de septiembre a las 16:30 en el Aula 6 de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL, se realizará la charla “Europa contemporánea: El legado de las fragmentaciones polacas y su impacto en la Polonia actual. La cuestión de los Balcanes occidentales”.

La misma estará a cargo del Dr. Tadeusz Kopys, docente e historiador del Instituto de Estudios Europeos de la Universidad Jagielónica de Cracovia (Polonia).

El disertante se especializa en historia de Europa Central en los siglos XIX, XX, y la cuestión del nacionalismo en esa región. Sus principales publicaciones se refieren a la cuestión de la federación en Europa Central, como así también a la Revolución Húngara de 1956 y las relaciones polaco-húngaras en el siglo XX.