El 7 de septiembre a la hora 19 en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL, se desarrollará “La experiencia de leer a Spinoza. Conversación con la Dra. Diana Sperling”, autora del libro Tiempo de Spinoza, quien dialogará con Norma Barbagelata. Presentará Graciela Frigerio.

Esta actividad se lleva a cabo en el marco del Doctorado en Sentidos. Teorías y Prácticas de la Educación, con sede en la FHUC, y se inscribe en la línea de trabajo intelectual que proponen los Seminarios de autor del posgrado.

La conversación transcurrirá como un diálogo entre disciplinas, nuevas perspectivas para leer y comprender la obra de un filósofo rebelde, poniendo a consideración cuestiones que hacen a la filiación simbólica de toda obra y de la obra de Spinoza en particular.

Invitadas

La filósofa Diana Sperling dicta seminarios de posgrados en distintas universidades nacionales, es regularmente invitada por universidades extranjeras. Es profesora del Doctorado Sentidos. Teorías y Prácticas de la Educación.

La Psicoanalista Norma Barbagelata sostiene una actividad clínica. Se ha desempeñado en la UNER y en la UADER, es invitada por asociaciones profesionales de psicoanalistas, psicopedagogos participando como conferencista en numerosos eventos académicos.

La educadora e investigadora Graciela Frigerio, dirige el Doctorado en Sentidos. Teorías y Practicas de la Educación.