Extensión | 12-04-2016

Literatura de Ciencia Ficción

Workshop con la participación de Elena Geneau; las actividades se desarrollarán durante los días 15 y 16 de abril.

Institucional | 11-04-2016

Reunión de intercambio con autoridades educativas

El encuentro con funcionarios del Ministerio de Educación de la provincia tuvo lugar en la sede de FHUC. Se abordaron diferentes temáticas de interés compartido.

Enseñanza | 11-04-2016

Comienzan las reuniones en Escuelas Rurales

El jueves 31 de marzo reanudaron en la Localidad de Grutly las actividades que abordan diferentes problemáticas de Educación Rural.

Institucional | 08-04-2016

Convenio entre la UNL y la Municipalidad de San Justo

Firmarán un convenio marco para propiciar actividades conjuntas y un convenio específico con la Facultad de Humanidades y Ciencias para dictar en San Justo la Licenciatura en Primeras Infancias.

Enseñanza | 07-04-2016

La UNL presenta sus Escuelas Internacionales de Invierno

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) presenta su oferta de Escuelas Internacionales de Invierno, a realizarse del 25 de julio al 5 de agosto. Inscripciones abiertas hasta el 23 de mayo.

Enseñanza | 07-04-2016

Docentes interinos de la UNL podrán concursar su cargo

Esto fue acordado en la paritaria local de los docentes de la UNL. Las reuniones se dieron en el marco del convenio colectivo del sector que fue decretado en julio de 2015.

Extensión | 07-04-2016

El politólogo Vicente Palermo brindará una conferencia en la FCJS

El 14 de abril, a las 19, disertará sobre Nacionalismo, capitalismo y Estado en la Argentina contemporánea, continuando con el Ciclo de Debate “Pensar en el Estado, problematizar la Nación”.

Extensión | 06-04-2016

En torno al peronismo como fenómeno cultural

Hoy comienza el ciclo “Los Invitados” con la exposicion de una experiencia desarrollada en el ámbito del Museo del Puerto (Ingeniero White, Bahía Blanca).

Por una mejor Educación Rural

Desde la FCA y la FHUC abordan problemáticas referidas a la Educación Rural en Santa Fe.

Enseñanza | 30-03-2016

Liderazgos prolongados en las organizaciones

Hernán Rodríguez analizó liderazgos de larga duración en tres organizaciones diferentes a nivel local.

Investigación | 30-03-2016

Becas de Posgrado para Docentes

Extensión | 30-03-2016

Por los caminos de Juanele

Se trata de la recuperación de la publicación “Orillas. Juan L. Ortiz- 20 poemas” y propone un recorrido sensorial con poemas en braille y videos subtitulados. Comienza el miércoles 30 y la entrada es libre y gratuita.

Presentación del Programa Escuelas de Trabajo

El intendente de Santa Fe mantuvo un encuentro con el rector Miguel Irigoyen, en el que participaron autoridades del Municipio y de la UNL. El objetivo fue presentar el programa que articula diferentes políticas para jóvenes de sectores vulnerables.

Institucional | 30-03-2016

El concurso «Palabras en el agua» tiene sus ganadores

Se presentaron 137 trabajos provenientes de España, Chile, República Dominicana, Italia, México, Colombia, Uruguay, Ecuador, Brasil, Venezuela, Estados Unidos, y Cuba, y de diferentes provincias argentinas.

Está habilitado el SIGEVA-UNL para cargar los CAI+D 2016

El Sistema Integral de Gestión y Evaluación (SIGEVA –UNL) ya está disponible para cargar los proyectos correspondientes a la última convocatoria CAI+D.

Concurso de Identidad Musical: Bienal de Arte Joven

Está dirigida a jóvenes que compongan una canción identificatoria para la 12a edición de certamen. La iniciativa es coorganizada por el ISM, Cultura UNL y la FUL.

Institucional | 28-03-2016

40 años: Memoria, Verdad y Justicia

Conmemoración del Golpe militar de 1976 con actividades que tuvieron lugar en Ciudad Universitaria, organizadas por la Universidad y la FUL.

Enseñanza | 28-03-2016

Etnobotánica: más allá de la verdulería y la farmacia

Mucha de la flora que nos rodea puede servirnos de alimento e incluso para elaborar remedios caseros. Desde la UNL exploran esos conocimientos casi olvidados.

Estudiantes | 23-03-2016

Se inauguró el Comedor Universitario de la UNL

Con una gran afluencia de público comenzó a funcionar el Comedor Universitario. Está abierto de lunes a viernes, de 11 a 15, durante todo el período lectivo.

Enseñanza | 23-03-2016

Propuestas de cursos de posgrado

Abarcan las áreas de Letras, Música, Filosofía, Geografía y Ciencias Naturales.

Institucional | 23-03-2016

Conmmeración del golpe de estado de 1976 en el Concejo Municipal

El decano Claudio Lizárraga acompañó el desarrollo del acto que tuvo lugar el martes 22 con la participación de Ricardo Alfonsín y Lorenzo Pepe.

Nueva cohorte de Periodismo y Comunicación

En el inicio de las actividades, el decano dio la bienvenida a más de 40 estudiantes que cursarán la nueva edición de esta propuesta académica que integra el Programa de Carreras a Término de la UNL.

Estudiantes de intercambio en FHUC

Cursarán asignaturas de las carreras de Letras, Geografía, Sociología, Ciencia Política y Filosofía.

Enseñanza | 22-03-2016

Acuerdos alcanzados para la Configuración Curricular

El documento presentado sintetiza el trabajo colectivo realizado en el marco del proceso de revisión curricular.