Estudiantes | 20-09-2023

Nuevo beneficio para usuarios de Comedor Universitario

Por un acuerdo entre UNL y Credicoop, quienes adquieran tickets de Comedor Universitario con tarjeta Cabal a través de Modo tienen un 40% de descuento. El beneficio ya está disponible en los sistemas para adquirir los tickets.

Extensión | 20-09-2023

XI Jornadas de Trabajo sobre Historia Reciente

Se realizarán del 27 al 29 de septiembre en la FHUC, con la participación de investigadores/as de Argentina y de países vecinos. Habrá un taller para docentes sobre Enseñanza de la Historia Reciente. Ya se puede consultar el programa.

Extensión | 19-09-2023

Nueva edición de la Feria del Libro de Santa Fe

Se desarrollará del miércoles 20 al domingo 24 de septiembre con sede en la Estación Belgrano y también con diversas actividades en otros espacios culturales de la ciudad. Propuestas de la FHUC formarán parte del evento.

Extensión | 19-09-2023

Curso de vida y trayectorias: el tiempo importa en la investigación social

La Dra. Karina Videgain (UNAM, México) disertará el 22 de septiembre a las 14 en la FHUC.

Extensión | 18-09-2023

El legado de las fragmentaciones polacas y su impacto en la Polonia actual

Charla a cargo del Dr. Tadeusz Kopys, docente de la Universidad Jagielónica de Cracovia (Polonia).

Extensión | 13-09-2023

Edición 2023 de Junio Clásico

El tradicional ciclo sobre estudios clásicos tendrá actividades presenciales y virtuales, que se extenderán hasta el mes de octubre.

Enseñanza | 11-09-2023

Internacionalización de la Educación Superior en América Latina

La conferencia se realizará el 19 de septiembre en la FHUC, y estará a cargo de Egeslaine De Nez (UFRGS).

Institucional | 11-09-2023

Se acerca el VI Congreso Nacional de Problemáticas Sociales Contemporáneas

Se realizará en la FHUC del 13 al 15 de septiembre. Se recibieron más de 140 ponencias. Ya se confirmaron los paneles y conferencias de invitados/as especiales. Habrá, además, presentaciones de libros y revistas.

Extensión | 08-09-2023

UNL convoca al XVII Argentino de Literatura

Se realizará el 18 y 19 de septiembre en el Foro Cultural UNL. Contará con la presencia de Enrique Butti en la conferencia inaugural. Además se realizarán las tradicionales mesas de edición, narrativa, crítica y poesía. Entrada libre y gratuita.

Enseñanza | 08-09-2023

Doctorados en la FHUC

Se abren las pre-inscripciones al Doctorado en Humanidades y al Doctorado en Estudios Sociales.

Enseñanza | 05-09-2023

Nuevas propuestas de formación para docentes de la UNL

Hasta el 17 de septiembre estará abierta la inscripción a cuatro talleres virtuales sobre temáticas emergentes destinados a la comunidad de docentes y gestores de la UNL.

Institucional | 05-09-2023

Justificación de inasistencias

Extensión | 01-09-2023

La derecha política en el escenario internacional

El 6 de septiembre se presentará en la FHUC el libro “Global Resurgence of the Right”.

Enseñanza | 01-09-2023

Cátedra Interculturalidad y lenguas

La propuesta compartida entre el ISP N°4 de la ciudad de Reconquista y la FHUC – UNL tiene como objetivo instalar la reflexión sobre la diversidad de lenguas y culturas para pensar aulas interculturales y plurilingües.

Extensión | 01-09-2023

El Programa de Olimpíada de Geografía en Santiago del Estero

Representantes del Programa, ambos docentes de la FHUC, brindaron una charla sobre “Dinámica demográfica del territorio santiagueño”, destinada a docentes y estudiantes de nueve establecimientos educativos.

Enseñanza | 31-08-2023

Nuevas propuestas de formación para docentes de la UNL

Hasta el 17 de septiembre estará abierta la inscripción a cuatro talleres virtuales destinados a la comunidad de docentes y gestores de la UNL.

Extensión | 31-08-2023

Fiesta cartonera

La organiza la Editorial Vera Cartonera, a 20 años de Mal de muñecas y de la realización del Encuentro sobre Literatura para Niños y Jóvenes en FHUC. Habrá un homenaje a Claudio Lizárraga.

Enseñanza | 28-08-2023

Derecho a la Educación, políticas y prácticas

Con la exposición de Isabelino Siede, continuará el ciclo de conferencias organizado por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral y la Defensoría del Pueblo la provincia.

Enseñanza | 28-08-2023

Prácticas Pedagógicas de Aprendizaje en Terreno (PPAT) 2023

Última prórroga: 1º de septiembre. Es para la presentación de propuestas desarrolladas en el marco del planeamiento institucional del área académica de la FHUC-UNL. Se financiará un proyecto por cada Departamento Académico.

Institucional | 24-08-2023

Convenio con la Municipalidad de San Justo

Forma parte del marco de acciones conjuntas que involucra el desarrollo de propuestas y actividades de la FHUC en la localidad de San Justo y su zona de influencia.

Extensión | 24-08-2023

Vera Cartonera actualiza su catálogo 2023

Este 24 de agosto, en conmemoración del Día del Lector y la Lectora, la editorial Vera Cartonera actualiza su catálogo 2023 con volúmenes de las distintas colecciones.

Extensión | 22-08-2023

La experiencia de leer a Spinoza

El 7 de septiembre se realizará una conversación entre la psicoanalista Norma Barbagelata y la filósofa Diana Sperling, autora del libro “Tiempo de Spinoza”.

Extensión | 22-08-2023

Conversatorio: Derechas, polarización y ausentismo

Intercambio académico en torno a la coyuntura y el escenario pos elecciones primarias presidenciales y legislativas.

Enseñanza | 22-08-2023

UNL prepara una nueva edición de Expocarreras

Se desarrollará del 27 al 30 de septiembre en la Estación Belgrano y en plataformas virtuales. La programación prevista para la Expocarreras incluye actividades presenciales y a distancia. Más información en www.unl.edu.ar/expocarreras

Estudiantes | 22-08-2023

BAPI para estudiantes de Filosofía

Con destino al Programa Cultura y Patrimonio de la UNL. Las inscripciones serán del 28 de agosto al 1º de septiembre.