Extensión | 01-09-2023

El Programa de Olimpíada de Geografía en Santiago del Estero

Representantes del Programa, ambos docentes de la FHUC, brindaron una charla sobre “Dinámica demográfica del territorio santiagueño”, destinada a docentes y estudiantes de nueve establecimientos educativos.

Enseñanza | 31-08-2023

Nuevas propuestas de formación para docentes de la UNL

Hasta el 17 de septiembre estará abierta la inscripción a cuatro talleres virtuales destinados a la comunidad de docentes y gestores de la UNL.

Extensión | 31-08-2023

Fiesta cartonera

La organiza la Editorial Vera Cartonera, a 20 años de Mal de muñecas y de la realización del Encuentro sobre Literatura para Niños y Jóvenes en FHUC. Habrá un homenaje a Claudio Lizárraga.

Enseñanza | 28-08-2023

Derecho a la Educación, políticas y prácticas

Con la exposición de Isabelino Siede, continuará el ciclo de conferencias organizado por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral y la Defensoría del Pueblo la provincia.

Enseñanza | 28-08-2023

Prácticas Pedagógicas de Aprendizaje en Terreno (PPAT) 2023

Última prórroga: 1º de septiembre. Es para la presentación de propuestas desarrolladas en el marco del planeamiento institucional del área académica de la FHUC-UNL. Se financiará un proyecto por cada Departamento Académico.

Institucional | 24-08-2023

Convenio con la Municipalidad de San Justo

Forma parte del marco de acciones conjuntas que involucra el desarrollo de propuestas y actividades de la FHUC en la localidad de San Justo y su zona de influencia.

Extensión | 24-08-2023

Vera Cartonera actualiza su catálogo 2023

Este 24 de agosto, en conmemoración del Día del Lector y la Lectora, la editorial Vera Cartonera actualiza su catálogo 2023 con volúmenes de las distintas colecciones.

Extensión | 22-08-2023

La experiencia de leer a Spinoza

El 7 de septiembre se realizará una conversación entre la psicoanalista Norma Barbagelata y la filósofa Diana Sperling, autora del libro “Tiempo de Spinoza”.

Extensión | 22-08-2023

Conversatorio: Derechas, polarización y ausentismo

Intercambio académico en torno a la coyuntura y el escenario pos elecciones primarias presidenciales y legislativas.

Enseñanza | 22-08-2023

UNL prepara una nueva edición de Expocarreras

Se desarrollará del 27 al 30 de septiembre en la Estación Belgrano y en plataformas virtuales. La programación prevista para la Expocarreras incluye actividades presenciales y a distancia. Más información en www.unl.edu.ar/expocarreras

Estudiantes | 22-08-2023

BAPI para estudiantes de Filosofía

Con destino al Programa Cultura y Patrimonio de la UNL. Las inscripciones serán del 28 de agosto al 1º de septiembre.

Investigación | 22-08-2023

Convocatoria al Programa Cientibecas UNL

Hasta el martes 29 de agosto estudiantes de carreras de grado de la UNL podrán aplicar a la convocatoria 2023 del Programa de Becas de Iniciación a la Investigación para Estudiantes de Carreras de Grado, Cientibecas.

Extensión | 19-08-2023

VI Workshop sobre la Filosofía de Aristóteles

Se realizará el 23 y 24 de agosto, y es organizado en el marco de la edición 2023 del ciclo Junio Clásico. Además habrá dos conferencias vinculadas.

Extensión | 14-08-2023

Contar las pasiones tristes

El 6 de septiembre se presentará en la FHUC el libro de Esteban Grippaldi.

Enseñanza | 11-08-2023

Curso Extracurricular "Ética animal. Enfoques y problemas”

Destinado a estudiantes del Profesorado y de la Licenciatura en Filosofía, pero abierto a interesados/as de otras carreras de la FHUC. Estará a cargo de la Dra. Luciana Samamé.

Enseñanza | 09-08-2023

Instancia de selección de aspirantes (Geografía)

Convocatoria para un cargo en la asignatura “Cartografía I”, con extensión de funciones. Inscripciones del 14 al 22 de agosto.

Estudiantes | 09-08-2023

Adscripciones en asignaturas del 2º cuatrimestre

Las convocatorias a adscripciones se encuentran dirigidas a estudiantes y graduados/as y pueden realizarse en Docencia, Extensión e Investigación (Disciplinaria e Interdisciplinaria). Los planes de trabajo se podrán presentar del 14 al 25 de agosto de 2023.

Investigación | 09-08-2023

Se viene la FeriaBIO

Propuestas de la FHUC formarán parte de la actividad, que se desarrollará el 16 de agosto en Ciudad Universitaria. Se mostrarán sus trabajos y experiencias emprendiendo en bio.

Enseñanza | 08-08-2023

Cursos de formación y actualización en Educación Estadística

Se dictan en el marco del convenio FHUC-UNL y la Asociación Mutual del Magisterio, y están destinados a docentes de educación primaria y secundaria.

Enseñanza | 08-08-2023

Inscripción a Asignaturas Electivas del segundo cuatrimestre

Del 7 al 9 de agosto estará habilitado el sistema para que las y los estudiantes registren la inscripción para el cursado de las Asignaturas Electivas.

Enseñanza | 07-08-2023

Se abre la inscripción para las asignaturas electivas de cultura

Se trata de seis propuestas de formación para este segundo cuatrimestre. Del 7 al 9 de agosto los y las estudiantes de la UNL podrán inscribirse a través del sistema SUI Guaraní.

Estudiantes | 07-08-2023

Estudiantes de intercambio en FHUC

Dieciocho jóvenes provenientes de otros países realizarán experiencias de intercambio académico en la institución, durante el segundo cuatrimestre de 2023.

Investigación | 03-08-2023

X Coloquio de Avances de Investigaciones del CEDINTEL

Se realizará de forma presencial en la FHUC los días jueves 10 y 17 de agosto, en el horario de 14 a 18:30 .