Institucional | 30-04-2020

Hasta el 10 de mayo, UNL dispone el trabajo remoto

La Universidad decidió prorrogar la dispensación a todo el personal de concurrir al lugar de trabajo, permitiendo trabajar desde sus domicilios.

Investigación | 30-04-2020

Tópicos: homenaje a Julio De Zan

La revista de Filosofía realizó un número especial en homenaje a quien fuera su primer director.

Extensión | 29-04-2020

Informe sobre el impacto social de las medidas de aislamiento

Lo dio a conocer la Comisión de Ciencias Sociales de la Unidad Covid 19, que convocó a docentes e investigadores de la FHUC para el relevamiento y elaboración del informe.

Enseñanza | 28-04-2020

Turno de exámenes de mayo

Enseñanza | 28-04-2020

Encuesta a estudiantes

Extensión | 28-04-2020

El mapa del coronavirus en Santa Fe

A partir de sistemas de información geográfica se encuentran en elaboración mapas georeferenciados que localizan los casos de COVID 19 según datos oficiales de la provincia. La iniciativa de un docente de FHUC muestra la heterogeneidad en la provincia.

Extensión | 24-04-2020

Pandemia, sustentabilidad y emprendedurismo ejes de charlas virtuales

Jorge Hilbert, Andrés Malamud, Lucila Ballarino, Beatriz Giraudo y Federico Trucco son algunos de los referentes que participarán del ciclo. Las charlas serán virtuales, comenzarán el 22 de abril y se emitirán por la página de Facebook de Litus Educa.

Institucional | 24-04-2020

UNL dispone el trabajo remoto hasta el 26 de abril

Se prorroga la dispensación a todo el personal de concurrir al lugar de trabajo, permitiéndole trabajar desde sus domicilios. Se garantiza un sistema de cobertura de las áreas esenciales de servicios.

Extensión | 23-04-2020

Lecciones cruzadas: el Día de la Tierra en tiempos de pandemia

El COVID-19 plantea desafíos para vivir en armonía con la biodiversidad y el ambiente. En el Día de la Tierra, Alba Imhof y Enrique Mihura, del Programa de Extensión Ambiente y Sociedad de la UNL, acuerdan que se tratará de decisiones políticas.

Enseñanza | 23-04-2020

UNL continúa brindando atención primaria de la salud

El equipo de profesionales brinda atención en los Centros de Salud de Santa Fe y Esperanza. Para realizar consultas es necesario comunicarse vía telefónica (3426149996 / 3425488028) o por correo electrónico (salud@unl.edu.ar; saludfave@unl.edu.ar).

Institucional | 23-04-2020

La UNL realizó desmalezamiento y desinfección en Ciudad Universitaria

Las tareas se realizaron en las 20 hectáreas de áreas verdes y los 85mil m2 de espacios cubiertos. Continuando con las acciones de prevención de Coronavirus y Dengue, el trabajo se concretó siguiendo protocolos de higiene, seguridad y salubridad laboral.

Extensión | 23-04-2020

Ediciones UNL crea lectores desde la virtualidad

La editorial de la UNL profundiza el trabajo en acceso abierto de las propuestas editoriales surgidas en el ámbito de la Universidad y más de 50 libros ya pueden descargarse de manera gratuita.

Enseñanza | 23-04-2020

Reunión con Direcciones y Coordinaciones de Carreras

Se realizó tras cumplirse la primera semana de implementación del proceso virtual de enseñanza.

Institucional | 23-04-2020

Intercambios con Departamentos de FHUC

Representantes de las distintas secretarías de la FHUC analizaron con los y las titulares de los Departamentos el proceso de virtualización de la enseñanza que se viene implementando.

Institucional | 20-04-2020

UNL pone a disposición sus instalaciones como centros de aislamiento

La Universidad, de forma preventiva, puso a disposición tanto las residencias de la EAGG en Esperanza como el Hotel UNL-ATE y espacios del Predio UNL-ATE en Santa Fe para que se transformen en centros de aislamiento para personas afectadas por COVID-19.

Enseñanza | 16-04-2020

Convocatoria a equipos de investigación de investigadoras/es

Hasta el 11 de mayo de 2020 los interesados pueden postular sus proyectos de investigación relacionados a “los sistemas políticos latinoamericanos y caribeños ante la nueva ola de movilizaciones y protestas sociales”.

Enseñanza | 16-04-2020

Cursos de extensión a distancia

Hasta el 6 de mayo se encuentra abierta la inscripción a las propuestas gratuitas y abiertas a la comunidad. Los cursos son con cupo limitado y se dictan a través de UNLVirtual.

Extensión | 16-04-2020

Los pueblos originarios y la prevención del Coronavirus

Un equipo de lingüistas de la FHUC trabajó de manera coordinada con comunidades de pueblos originarios para la elaboración de videos, en lenguas mocoví y qom, con pautas preventivas para el COVID-19.

Institucional | 15-04-2020

Convocatoria para dar respuesta a la emergencia en el Mercosur

AUGM y la Red Mercociudades apuntan a difundir herramientas de vinculación entre universidades y gobiernos locales para dar respuesta a la emergencia sanitaria. Será a través del Observatorio de Cooperación Ciudad- Universidad que coordina la UNL.

Investigación | 15-04-2020

Adscripciones en Investigación

Extensión | 14-04-2020

Se reprogramarán las Jornadas de Ciencia Política

Es en virtud a la situación epidemiológica que atraviesa el país por la pandemia de Coronavirus. Las nuevas fechas se comunicarán en las próximas semanas.

Enseñanza | 14-04-2020

Prórroga para las Adscripciones