El jueves 2 de septiembre de 2021 se realizó el panel "Entre las "nuevas" derechas y los "progresismos" del Siglo XXI. Política y conflictos en Argentina y América Latina". Estuvo a cargo de la Dra. Inés Nercesián, el Dr. Sergio Morresi, el Dr. Ernesto Bohoslavsky y el Dr. Hugo Ramos, docentes investigadores de reconocida trayectoria en el campo de la docencia y en la producción científica de la que dan cuenta sus numerosas publicaciones.

La actividad formó parte del Subproyecto de Extensión de la Olimpíada de Historia, y significó el final de la etapa preparatoria del certamen, que incluyó cuatro actividades virtuales cuyas temáticas estuvieron vinculadas con las categorías de participación de alumnos/as y docentes inscriptos en la edición 2021 de la Olimpíada. Las actividades fueron las siguientes:

-Viernes 6 de agosto

Conversatorio “Miradas cruzadas: guiños entre las imágenes audiovisuales y la historia”.

Especialista invitada: Prof. Mariné Nicola

-Miércoles 11 de agosto

Conversatorio “Los que buscan, ¿encuentran? El Archivo de la Memoria de la Provincia de Santa Fe y el estudio del pasado reciente”.

Especialistas invitadas: Archivista María José Vanni y Prof. Yanina Hoffman

-Miércoles 25 de agosto

Conversatorio ¿Cómo escribir un cuento histórico? El proceso de escritura en “El canto del chamán”, de María Rosa Lojo.

-2 de septiembre de 2021

Panel "Entre las "nuevas" derechas y los "progresismos" del Siglo XXI. Política y conflictos en Argentina y América Latina"

Especialistas invitados: Dra. Inés Nercesián, el Dr. Sergio Morresi, el Dr. Ernesto Bohoslavsky y el Dr. Hugo Ramos

 

Olimpíada de Historia de la República Argentina

El certamen viene siendo organizado desde la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL desde el 2006, en el marco del “Programa Nacional de Olimpíadas”, que auspicia y financia el Ministerio de Educación de la Nación.

Durante la edición del 2020, a pesar de la pandemia de COVID-19, la Olimpíada de Historia contó con la participación de 264 establecimientos de todo el país, 1244 alumnos y 460 profesores tutores y 228 docentes inscriptos en el Subproyecto Capacitación Docente a distancia.