El desarrollo del segundo cuatrimestre en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL se iniciará en modalidad virtual desde el 24 de agosto, tal como lo establece el calendario académico. Las aulas virtuales están disponibles en Entorno Virtual Telemática y plataforma Ambiente Virtual – Aula FHUC, según la elección de cada asignatura.

No obstante, a partir de las disposiciones nacionales y provinciales se han ampliado las habilitaciones para las actividades administrativas y académicas. Los protocolos y disposiciones vigentes en el ámbito de la UNL permiten actividades presenciales, siempre respetando los aforos y las medidas de prevención (en coordinación con FADU e ISM, unidades académicas con las que FHUC comparte el edificio).

En una reunión mantenida con las direcciones y coordinaciones de las carreras, se solicitó una propuesta (de 1 o 2 asignaturas por año de cada carrera) que pueda incorporar algún grado de presencialidad. Se tratará de actividades pautadas y organizadas previamente, en el marco de los protocolos vigentes. La mayor parte de las asignaturas seguirán con la modalidad virtual.

Cabe resaltar quer que todas las asignaturas continuarán utilizando las aulas virtuales (incluso aquellas que estén incorporando actividades presenciales). En el caso de las aulas disponibles en Ambiente virtual – aula FHUC la clave de automatriculación para estudiantes es la misma para todas las asignaturas: Acceso_21_2C La clave de acceso a las aulas de las asignaturas que utilizan el Entorno Virtual del Centro Telemática serán informadas por los equipos docentes, quienes se comunicarán por correo electrónico o mensajería en el SIU Guaraní.

Comienzo y modalidad de las actividades presenciales

Las instancias presenciales ofrecidas por algunas asignaturas comenzarán recién a partir del 1° de septiembre. En la primera clase virtual de estas asignaturas cada equipo docente dará detalles de las actividades presenciales: organización, modalidad, conformación de burbujas en caso que sea necesario, así como la fecha de inicio de las actividades presenciales que se programen.

De acuerdo a la carrera y las asignaturas se ofrecerán diferentes tipos de actividades presenciales. Existe la posibilidad que las clases teóricas puedan seguir desarrollándose en la modalidad virtual (por videoconferencia) y que las clases prácticas puedan ser presenciales (considerando burbujas en caso que el número de inscriptos/as supere la capacidad/aforos de las aulas).

Se preverá otra modalidad para facilitar el acceso a las clases y actividades por parte de quienes en razón de pertenecer a población de riesgo y/o tengan dificultades que limiten la posibilidad de asistir a la Facultad (transporte público, ubicación geográfica, económicas, entre otros), no puedan concurrir a la Facultad.

Asignaturas con actividades presenciales

Se puede consultar el listado de asignaturas que iniciarán actividades presenciales programadas (por carrera). En el transcurso del 2º cuatrimestre se podrán incorporarse otras propuestas, en la medida en que las condiciones sanitarias lo permitan. Quienes estén inscripto/as en asignaturas con actividades presenciales deberán aguardar el contacto por parte del equipo docente para concurrir a la Facultad.

Listado de Actividades presenciales programadas para el segundo cuatrimestre 2021

Asignaturas electivas para el segundo cuatrimestre

Se encuentra sistematizada y publicada la información remitida desde UNL sobre admitido/as así como días y horarios de cursado. + INFO

DESCARGA