Noticias FHUC

Enseñanza | 14-03-2023

Instancia de selección de aspirantes (Letras)

Es para ocupar un cargo en las asignaturas “Lingüística General” con extensión de funciones a “Gramática del Español”. Inscripciones del 20 al 27 de marzo.

Enseñanza | 13-03-2023

Convocatoria 2023: Cursos de inglés para docentes de la UNL

En el marco del Programa de Formación Docente, se abre una nueva convocatoria a becas para los cursos de inglés con fines generales que se ofrecen desde el Programa de Idiomas para la Comunidad del Centro de Idiomas UNL. Inscripciones abiertas.

Extensión | 13-03-2023

Cultura, imaginarios, literatura y estéticas

El II workshop virtual se realizará el 17 de marzo desde la hora 9.

Estudiantes | 13-03-2023

BECAS EVC-CIN: Postulaciones Admitidas

Investigación | 13-03-2023

Convocatoria de la revista CONTENCIOSA

La revista sobre violencia política, represiones y resistencias en la historia iberoamericana convoca a la presentación de artículos a ser publicados en su próximo número.

Estudiantes | 10-03-2023

BAPI para estudiantes de la FHUC

Convocatoria con destino al Observatorio Social de la UNL.

Enseñanza | 10-03-2023

Talleres y cursos gratuitos para docentes de todos los niveles

Están abiertas hasta el 30 de marzo las inscripciones a nueve propuestas destinadas a docentes de los niveles primario, secundario y superior de toda la provincia de Santa Fe. Se dictarán a través de UNLVirtual durante el primer cuatrimestre de 2023.

Investigación | 10-03-2023

Se creó el Programa para la Investigación Universitaria Argentina

Se informa a la comunidad UNL la conformación del Programa para la Investigación Universitaria Argentina (PRINUAR), el cual se encuentra promovido por el Ministerio de Educación de la Nación

Estudiantes | 10-03-2023

Adscripciones: información general

Las convocatorias a adscripciones se encuentran dirigidas a estudiantes y graduados/as y pueden realizarse en Docencia, Extensión e Investigación (Disciplinaria e Interdisciplinaria). Se realizan dos convocatorias por año, una a comienzos de cada cuatrimestre.

Extensión | 10-03-2023

Convocatoria a proyectos de extensión 2023

La UNL invita a equipos docentes y a equipos de extensión a presentar propuestas para la convocatoria a proyectos de extensión. Este año se implementará un gestor de proyectos.

Investigación | 09-03-2023

Convocatoria a Becas de Movilidad con Perspectiva de Género 2023

Hasta el 31 de marzo se podrá aplicar a las Becas de Movilidad Nacional e Internacional con Perspectiva de Género 2023

Investigación | 09-03-2023

Revista Itinerarios Educativos. Convocatoria a autores/as

La recepción de trabajos se extenderá hasta el 20 de marzo de 2023, inclusive.

Investigación | 08-03-2023

Inscripción al Programa de Incentivos 2021

Hasta el 31 de marzo de 2023 estará habilitado el sistema para solicitar el incentivo 2021.

Estudiantes | 08-03-2023

Becas nacionales: inscripciones para el Progresar

Hasta el 31 de marzo permanecerán abiertas las inscripciones al Progresar. Para completar la inscripción se debe ingresar a www.argentina.gob.ar/progresar.

Institucional | 08-03-2023

8M: género y educación

Desde hace décadas, en la FHUC – UNL se vienen abordando temáticas relacionadas a cuestiones de género, a través de diversas propuestas formativas, extensionistas y de investigación.

Institucional | 07-03-2023

Declaración de interés institucional del 8M

Lo resolvió la decana de la FHUC, Laura Tarabella.

Institucional | 07-03-2023

UNL conmemora el Día Internacional de la Mujer Trabajadora

A través de la resolución N°404/23, la Universidad dispone la iluminación de la fachada del de Rectorado color violeta, adhiere a las actividades conmemorativas y desobliga a sus trabajadoras para que puedan participar de la programación del 8 de marzo.

Enseñanza | 02-03-2023

UNL firmó un acuerdo con la Municipalidad de San Justo

Se trata de un acta de intención que apunta a establecer las bases para desarrollar la Sede Universitaria de Formación Profesional e Innovación Tecnológica en la ciudad de San Justo. El acto fue encabezado por el rector Mammarella y el intendente Cuesta.

Institucional | 02-03-2023

Consejo Directivo de la FHUC

El 28 de febrero se realizó la primera sesión ordinaria de 2023. En la ocasión, asumieron los y las consejeras estudiantiles. Hubo un homenaje a la Prof. María Inés Prono, fallecida semanas atrás.

Extensión | 02-03-2023

El dragón-serpiente multilingüe

El libro de Graciela Ricci se presentará el 10 de marzo en la Librería UNL (Av. Facundo Zuviría 3563), en el marco del Ciclo Librería Abierta.

Estudiantes | 28-02-2023

BAPI para estudiantes de Periodismo y Comunicación

Con destino al Programa Fortalecimiento y nuevos paradigmas en Comunicación Institucional de la Facultad de Ingeniería Química (FIQ).

Enseñanza | 28-02-2023

Hugo Quiroga a la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas

El destacado académico de la FHUC-UNL ingresará a la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas. Esta distinción es en reconocimiento a sus aportes a las Ciencias Humanas y Sociales.

Enseñanza | 27-02-2023

Comienza a funcionar un vacunatorio en Ciudad Universitaria de UNL

La atención comenzará a brindarse desde el lunes 27, diariamente, de 10 a 15 horas. Sin turno previo, está abierto a toda la comunidad. Se vacunará contra COVID, hepatitis, difteria, tétanos, sarampión y rubeola.

Extensión | 23-02-2023

El Antiguo Cercano Oriente en la FHUC – UNL

Federico Luciani es docente del Departamento de Historia de la FHUC – UNL, y fue entrevistado desde la Asociación Internacional de Asiriología sobre la labor en docencia y en investigación que desarrolla en esta casa de estudios.