El 10 de mayo de 2024 se realizó el acto de Colación de las y los egresados de carreras de Posgrado que se brindan en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral. Se desarrolló en el Paraninfo de la casa de estudios, y la actividad fue encabezada por la decana y el vicedecano de la FHUC, Laura Tarabella y Daniel Comba, y la directora del Instituto Superior de Música, Raquel Bedetti.

Hubo palabras de Cristian Vázquez, en representación de los y las estudiantes, y de Graciela Frigerio, por parte del cuerpo docente (fueron leídas por el secretario de Posgrado de FHUC, Esteban Kaipl). Luego se presentó ´musicalmente el Dúo Romano-Pitich, conformado por Daniela Romano y Mauricio Pitich (docentes de ISM).

Se trató del primer acto de colación de carreras de posgrado que organizó la institución en su historia, y del mismo participaron egresados y egresadas de las distintas propuestas, quienes finalizaron sus estudios desde 2020 a la fecha.

Crecimiento

La FHUC cuenta con ocho carreras de posgrado: tres Doctorados, tres Maestrías y dos Especializaciones, a saber:

-Doctorado en Humanidades (menciones Letras, Geografía, Música o Filosofía)

-Doctorado en Estudios Sociales

-Doctorado en Sentidos, Teorías y Prácticas de la Educación

-Maestría en Didácticas Específicas

-Maestría en Docencia Universitaria

-Maestría en Políticas Públicas para la Educación

-Especialización en Docencia Universitaria

-Especialización en Didáctica de la Matemática

En 2024 se rematricularon 305 estudiantes, provenientes de diversas provincias argentinas, así como de Colombia y Uruguay.

Desde 2010 hasta hoy, más de 250 personas obtuvieron su título de posgrado.