Institucional | 06-12-2021

Reunión plenaria de ANFHE

Se realizó durante dos días y participaron, en carácter de invitados, el titular de la SPU y la directora del INFOD. La decana de la FHUC formó parte de la actividad.

Enseñanza | 03-12-2021

Aprender 2021: la importancia de evaluar

Milagros Rafaghelli, docente-investigadora de la FHUC, analizó la importancia de instrumentar evaluaciones adecuadas, con el fin de discutir, pensar y mejorar la educación.

Extensión | 02-12-2021

Se inauguró la XXVII Feria del Libro de Santa Fe

La propuesta podrá visitarse hasta el 5 de diciembre en el Mercado Progreso. Stands de librerías, editoriales y bibliotecas, presentaciones, espacios de lectura, talleres y shows integran la agenda. Organizan la UNL, Municipalidad de Santa Fe y Provincia.

Estudiantes | 02-12-2021

Estudiantes de FHUC premiados en EXPOCOM

Institucional | 01-12-2021

Se desarrollará la Asamblea Universitaria de la UNL

Tendrá lugar el viernes 10 de diciembre, Día de la Democracia y los Derechos Humanos, en el Paraninfo. En la ocasión, se elegirán las máximas autoridades del Rectorado para el período 2022-2026.

Investigación | 30-11-2021

Presentación de libros 2021

Instancia de socialización e intercambio por parte docentes, investigadoras e investigadores de la FHUC, cuyas producciones fueron publicadas por Ediciones UNL durante este año.

Enseñanza | 29-11-2021

Polifonías: diálogos y relatos entre tesistas

Continúa el ciclo organizado desde las secretarías de Posgrado y de Investigación.

Extensión | 29-11-2021

Conversatorio: A 20 años del 19 y 20 de diciembre del 2001

El miércoles 1° de diciembre a las 18 hs, el doctor en Sociología Juan Carlos Torre hará una exposición durante la actividad organizada por la revista Estudios Sociales. Se realizará bajo modalidad virtual.

Investigación | 29-11-2021

Política y educación en Santa Fe de los años treinta

Publicación del docente-investigador de la FHUC, Juan Cruz Giménez.

Investigación | 25-11-2021

Feria de adscriptos, adscriptas, becarios y becarias de grado

Se realizará de manera virtual, en el marco de FHUC Investiga.

Extensión | 25-11-2021

Informe sobre las elecciones generales 2021 en el municipio de Santa Fe

Fue realizado por Gustavo Peretti y Javier Gómez, docentes-investigadores de la FHUC.

Institucional | 25-11-2021

Mammarella: “El personal nodocente es vital para la UNL”

Lo afirmó el Rector al reflexionar sobre el Día de la trabajadora y del trabajador nodocentes de las universidades nacionales. Además, brindó detalles sobre acciones e inversiones en materia de salud, seguridad e higiene laboral en el ámbito de la UNL.

Institucional | 25-11-2021

25N. Compromiso y lucha contra las violencias de género

La UNL reafirma su compromiso y acompaña con su labor cotidiana la lucha contra las violencias de género. Convoca a concentrarse para la marcha del 25N desde las 17 hs en Plaza del Soldado.

Extensión | 24-11-2021

Simposio Iberoamericano de Filosofía de la Lingüística y la Biolingüística

Se realizará en la modalidad virtual el 25 y 26 de noviembre de 2021.

Estudiantes | 24-11-2021

Prácticas Académicas Internas

Destinadas a estudiantes del Profesorado de Matemática.

Investigación | 23-11-2021

El impacto socioeconómico de la pandemia en el Gran Santa Fe

En el marco de un Proyecto Pisac-Covid, del que participan docentes-investigadores, graduados y estudiantes de la FHUC, se presentó un informe con los resultados de la investigación.

Enseñanza | 19-11-2021

Continúan las inscripciones a las carreras presenciales de UNL

Hasta el 10 de diciembre se podrá realizar el trámite, de manera online, a través de unl.edu.ar/ingreso

Institucional | 19-11-2021

Las diez facultades de la UNL renovaron sus autoridades

Como resultado de las elecciones en los consejos directivos, habrá paridad de género entre decanas y decanos para el período 2022-2026. El 10 de diciembre se dará cita la Asamblea Universitaria para elegir las máximas autoridades de Rectorado.

Extensión | 18-11-2021

Comunicación y medios con perspectiva de género

En la continuidad del ciclo se realizarán las próximas tres videoconferencias a desarrollarse en el mes de noviembre abordarán temáticas relacionadas con buenas prácticas, resultados de monitoreos de medios y modos de abordar la producción de contenidos audiov

Extensión | 17-11-2021

Convocatoria a propuestas de cursos de extensión a distancia

La UNL convoca a equipos docentes a presentar propuestas para cursos de extensión a distancia. El plazo se prorrogó hasta el 25 de noviembre.

Extensión | 17-11-2021

Talleres de lectura de Vera Cartonera

El 4 de diciembre de 2021 se desarrollará el cuarto taller bajo el título “Lo que queda en la espuma de mar”.

Extensión | 16-11-2021

Enseñanza de la diversidad biológica en la universidad

Se trata de un taller virtual que se desarrollará el 9 y 10 de diciembre.

Institucional | 12-11-2021

Elecciones en Departamentos y el INDI

Es en el marco del proceso de renovación de autoridades en la FHUC.

Investigación | 11-11-2021

Se realiza una nueva edición de la Semana de la Ciencia

Se trata de actividades de comunicación de la ciencia especialmente orientadas a públicos escolares y, también, dirigidas a la comunidad. La participación en las propuestas es gratuita, con inscripción previa, y se lleva a cabo del 8 al 21 de noviembre.

Investigación | 11-11-2021

La presencia africana y la esclavitud en el Río de La Plata

Se publicó el libro “Una historia de la emancipación negra”, de la docente de la carrera de Ciencia Política Magdalena Candioti (UNL – CONICET), que rescata un tema que señala como llamativamente olvidado o minimizado en el relato oficial de la historia argen