Para el ingreso a las carreras de la Facultad de Humanidades y Ciencias se realiza un solo curso,  denominado Iniciación a los Estudios Universitarios.

El curso se organiza en tres trayectos, según los temas que se abordan.

El cursado inicia en modalidad virtual, mediada por tecnologías, a partir del 1 de febrero de 2024 (la información y orientaciones estarán disponibles al momento de la inscripción a las carreras).

Desde mediados de febrero comienzan las actividades presenciales en la sede de la Facultad de Humanidades y Ciencias. El trayecto que se cursa en la Facultad propone aproximaciones a algunos rasgos de la cultura institucional, importantes para el inicio de los estudios universitarios y actividades específicas para pensar los campos del conocimiento y las profesiones, orientadas a cada una de las carreras.

Para las carreras de Profesorado en Biología y Licenciatura en Biodiversidad se recomienda consultar los materiales educativos seleccionados en los que se recuperan algunos conocimientos de Matemática -así como las sugerencias para su abordaje– y Química que serán retomados en las clases presenciales que iniciarán a mediados de febrero de 2024 en la Facultad.