El ingreso a la docencia universitaria se realiza, conforme lo establece el Estatuto de la UNL, mediante el sistema de concursos públicos de oposición y antecedentes. Los llamados y diferentes instancias de sustanciación de concursos se dan a conocer por distintas vías y medios de comunicación.

Los profesores titulares, asociados y adjuntos son designados por un período de siete años mientras que los docentes auxiliares por el término de cinco años. Vencidos estos plazos los docentes universitarios realizan una evaluación para la renovación de su designación en la misma categoría de revista y por otro período, y así sucesivamente conforme la reglamentación vigente.

Los llamados y diferentes instancias de sustanciación de concursos se dan a conocer por distintas vías y medios de comunicación.


IMPORTANTE: Ley de Educación Superior Nº 24.521

Artículo 36º – Los docentes de todas las categorías deberán poseer título universitario de igual o superior nivel a aquel en el cual ejercen la docencia, requisitos que sólo se podrá obviar con carácter estrictamente excepcional cuando se acrediten méritos sobresalientes. Quedan exceptuados de esta disposición los ayudantes-alumnos. Gradualmente se tenderá a que el título máximo sea una condición para acceder a la categoría de profesor universitario.

 

Convocatorias vigentes

⇒ Instancia de selección de aspirantes destinada a profesores de Física