A fin de dar continuidad a las actividades académicas, en el marco de las medidas de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio, se ha implementado en la UNL, la modalidad de trabajo remoto, de forma virtual y la digitalización de toda la tramitación de actividades administrativas (Res. Rectoral Nº 382/20 ratificada por resolución C.S. N° 42/20).

Consecuentemente el Consejo Superior realizó modificaciones a los Reglamentos de Concursos con el fin de incorporar los mecanismos digitales y virtuales que habilitan hoy en día la realización de reuniones a distancia, toma de exámenes virtuales y demás actos académicos, con el debido resguardo y garantía de su autenticidad.

INSCRIPCIONES A CONCURSO para Profesores, Auxiliares de Docencia y Ayudantes Alumnos
(Modificatorias nº 18/21, 60/21 y 61/21 de los Reglamentos respectivos -disponibles en Descarga de archivos)

Los aspirantes deberán registrar su presentación por Mesa de Entradas de la FHUC (mesadeentradas@fhuc.unl.edu.ar ) mediante nota dirigida a la Decana Prof. Laura Tarabella solicitando la inscripción al Concurso consignando asignatura, extensión si la hubiere y cargo al que se presenta.

“Un ejemplar, en archivo con formato PDF que se registrará en el sistema de expediente electrónico, con la siguiente documentación digitalizada:

a) Apellido, nombres, nacionalidad, estado civil, fecha y lugar de nacimiento, teléfonos, domicilio real, constituyendo domicilio electrónico y número de documento de identidad.

b) Títulos universitarios, si los tuviere. Las fotocopias o constancias pertinentes, consignando Facultad y Universidad que los otorgó, deberán ser debidamente legalizadas.

c) Nómina de obras y publicaciones acompañando los trabajos que considere de mayor relevancia.

d) Cátedras Universitarias o de otros niveles de docencia, relativas a la materia en concurso o afín que desempeñe o haya desempeñado indicando establecimiento y período.

e) Cargos o funciones desempeñados en el ámbito universitario y misiones especiales conferidas por Facultades o Universidades.

f) Trabajos de investigación, cursos dictados, conferencias y otras tareas de divulgación.

g) Distinciones, premios y becas obtenidas.

h) Asistencia relevante a Congresos, Seminarios, Cursos Especiales, etc.

i) Otros cargos y antecedentes que a juicio del aspirante puedan contribuir a una mejor ilustración sobre su competencia en la materia en concurso.

j) Declaración Jurada de no estar comprendido en las causas establecidas en el artículo 24º de este Reglamento. Descargar de la página.

La UNL se reserva el derecho de exigir la presentación de la documental aportada por el concursante, en formato papel”. Una vez cerrado el plazo de inscripción el Área de Concursos convendrá con cada inscripto la fecha y hora de presentación de la carpeta probatoria.

PLANEAMIENTO DE CÁTEDRA (en el caso de los aspirantes a cargos de Profesor)

“Juntamente con la nota de inscripción, las/os aspirantes deberán presentar un trabajo de “planeamiento de cátedra”, en el que se expidan sobre inserción de la asignatura en el Plan de Estudios, programa de la asignatura, criterios pedagógicos, bibliografía, organización de la cátedra y cuando sea aplicable, investigación. El trabajo referido deberá presentarse en un ejemplar, en sobre cerrado y rubricado. Cerrado el plazo de inscripción las/os aspirantes deberán remitir, en archivo digital con formato PDF, al Área de Concursos (concursos@fhuc.unl.edu.ar ), dicho “Planeamiento de Cátedra”, para oportunamente ser girado a los Jurados, el cual no será agregado al Expediente electrónico hasta transcurrida la fecha de realización del concurso.”

PROPUESTA DEL ASPIRANTE (en el caso de los aspirantes a cargos de Jefe de Trabajos Prácticos)

Juntamente con la nota de inscripción, las/os aspirantes a cargos de Jefe de Trabajos Prácticos deberán presentar un trabajo sobre la Planificación de las actividades prácticas de la asignatura, en relación al programa vigente. El trabajo referido deberá presentarse en un (1) ejemplar en sobre cerrado y rubricado. Cerrado el plazo de inscripción las/os aspirantes a cargos de Jefe de Trabajos Prácticos, deberán remitir, en archivo digital con formato PDF, al Área de Concursos (concursos@fhuc.unl.edu.ar ), la “planificación de actividades prácticas”, para oportunamente ser girada a los Jurados, el cual no será agregado al Expediente electrónico hasta transcurrida la fecha de realización del concurso.”

Conjuntamente con la inscripción por Mesa de Entradas, se deberá enviar un mail al área de Concursos, para coordinar la presentación de la planificación y la documentación probatoria correspondiente en papel.

Declaración jurada (modelos)
– Concursos de cargos de Profesor