Base de datos – Revistas Argentinas de Educación
Autoras: Dra. Victoria Baraldi y Prof. Carina Toibero
Año: 2024

En 2018, se publicó el documento Base de Datos de Revistas Argentinas de Educación. Su objetivo era presentar un recurso funcional para la comunidad académica interesada en el campo de la educación. Ese primer dossier tuvo muy buena recepción por parte de quienes desempeñan tareas vinculadas a la educación. Sobre la base de lo realizado y, en el marco del Curso de Acción para la Investigación y Desarrollo (CAI+D) 2020-2024, ratificamos el propósito de sistematizar y facilitar el acceso a la información de revistas argentinas de educación, ya sean consolidadas o emergentes. Este nuevo Proyecto de Investigación se denomina Prácticas de conocimiento en el campo de la didáctica: procesos y producciones que habilitan comprensiones de la complejidad del presente y es dirigido por Victoria Baraldi y codirigido por María Virginia Luna (Resolución C.S. UNL Nº: 378/20). Por esto y, en función de las demandas editoriales actuales, se ha realizado una revisión exhaustiva de la información existente, incluyendo la verificación de la continuidad de las revistas, la aparición de nuevas publicaciones y la vigencia de los sitios web. Al igual que en la publicación anterior, el material es resultado de una investigación sin fines comerciales, para ser consultado por investigadores e interesados en revistas académicas de educación argentinas.

 

Base de datos – Revistas Argentinas de Educación
Autoras: Dra. Victoria Baraldi y Prof. Carina Toibero
Año: 2018

El trabajo que aquí se presenta se enmarca en el Programa de Promoción y Apoyo a la Investigación en Temas de Interés Institucional (PAITI) sobre la temática «educación» de la Universidad Nacional del Litoral. El proyecto Curriculum universitario: debates y perspectivas en torno a estructuras curriculares y procesos de formación (Resolución C.S., N° 222/15) con sede en la Facultad de Humanidades y Ciencias, se desarrolló entre los años 2015 y 2017 y fue dirigido por la Dra. Victoria Baraldi.

Se trata de un dossier con formato amigable con imágenes de las tapas incluidas a modo ilustrativo, para colaborar con la reconocimiento de la identidad visual de las publicaciones. Todo el material es fruto de una investigación sin fines comerciales, para ser consultado por investigadores e interesados en revistas académicas de educación argentinas.