IMPORTANTE: Ley de Educación Superior Nro. 24.521
Artículo 36º – Los docentes de todas las categorías deberán poseer título universitario de igual o superior nivel a aquel en el cual ejercen la docencia, requisitos que sólo se podrá obviar con carácter estrictamente excepcional cuando se acrediten méritos sobresalientes. Quedan exceptuados de esta disposición los ayudantes-alumnos. Gradualmente se tenderá a que el título máximo sea una condición para acceder a la categoría de profesor universitario.
Profesores Titulares, Asociados y Adjuntos
La documentación debe presentarse en versión papel (una copia) y digital en CD (cuatro copias)
En soporte papel:
– Ficha de inscripción para Profesor Ordinario (original y copia)
– Declaración jurada
– Copia impresa y firmada del Curriculum Vitae (Ver en el Reglamento de Concursos respectivo lo referido al orden de presentación de los datos)
– Un Planeamiento de Cátedra (firmado al final) en sobre cerrado y rotulado con los datos personales y del concurso.
– Una carpeta con la documentación probatoria (que acredite lo detallado en el C.V. (en original o copia certificada por Tribunales, Escribano Público o autoridades administrativas de otra Facultad. Esta Oficina de Concursos FHUC no realiza certificaciones. En caso de postularse a más de un concurso sólo una carpeta comprobatoria.
La documentación deberá disponerse en una carpeta unificadora mediante el uso de folios o perforaciones que eviten la dispersión de papeles. Además, debe guardar el orden dispuesto en el CV.
Toda la documentación se devolverá al concluir el concurso o, eventualmente, en el momento en que el aspirante desistiera de la postulación.
APODERADOS: (ART. 14º del Reglamento) Los aspirantes que no tengan domicilio real en la ciudad asiento de la unidad académica correspondiente, podrán inscribirse e intervenir en los restantes trámites por intermedio de apoderados expresamente facultados para ello mediante poder otorgado por ante funcionario público debidamente autorizado.
En soporte digital: cuatro discos compactos, en sus respectivas cajas que incluyan las versiones digitales de:
– Ficha de inscripción para Profesor Ordinario
– Declaración jurada
– CV en Word 2000-2003
– Un Planeamiento de cátedra en formato PDF
Auxiliares de Docencia (Jefe de Trabajos Prácticos y Ayudantes de Cátedra)
La documentación debe presentarse en versión papel (una copia) y digital en CD (cuatro copias)
En soporte papel:
– Ficha de inscripción para Auxiliar de Docencia ordinario (original y copia)
– Declaración jurada
– Copia impresa y firmada del Curriculum Vitae (Ver en el Reglamento de Concursos respectivo lo referido al orden de presentación de los datos)
– Un Planeamiento de los Trabajos Prácticos de la asignatura –sólo para cargos JTP– (firmado al final) en sobre cerrado y rotulado con los datos personales y del concurso.
– Una carpeta con la documentación probatoria (que acredite lo detallado en el C.V. (en original o copia certificada por Tribunales, Escribano Público o autoridades administrativas de otra Facultad. Esta Oficina de Concursos FHUC no realiza certificaciones.
La documentación deberá disponerse en una carpeta unificadora mediante el uso de folios o perforaciones que eviten la dispersión de papeles. Además, debe guardar el orden dispuesto en el CV.
Toda la documentación se devolverá al concluir el concurso o, eventualmente, en el momento en que el aspirante desistiera de la postulación.
APODERADOS: (ART. 14º del Reglamento) Los aspirantes que no tengan domicilio real en la ciudad asiento de la unidad académica correspondiente, podrán inscribirse e intervenir en los restantes trámites por intermedio de apoderados expresamente facultados para ello mediante poder otorgado por ante funcionario público debidamente autorizado.
En soporte digital:
Cuatro discos compactos, en sus respectivas cajas que incluyan las siguientes versiones digitales:
– Ficha de inscripción para Auxiliar de Docencia Ordinario
– Declaración jurada
– CV en Word 2000-2003
– Un Planeamiento de los TP de la asignatura en formato PDF
Ayudantes Alumno
– Ficha de inscripción para Auxiliares de docencia (una delante de cada C.V. y una aparte para firmarles como recibo)
– Poder (en el caso que el aspirante no resida en la ciudad de Santa Fe) otorgado por funcionario público. –Art. 19º-
– Cinco ejemplares de Currículum Vitae (detalle de datos personales, publicaciones, becas, etc.) y otro en copia digital enviada a concursos@fhuc.unl.edu.ar.
Para confeccionar el CV debe seguir los ítems detallados en el Reglamento de Concursos para Ayudantes Alumnos.
– 1 Carpeta con la documentación probatoria -Art. 11º- (título, certificaciones, constancias, etc. que acredite lo detallado en el CV) original o copia autenticada (ej. por Tribunales, Escribano público o por alguna autoridad de su Facultad) – Dichas legalizaciones deben estar cumplimentadas al momento de la inscripción. La Oficina de Concursos no certifica fotocopias.
La carpeta probatoria se devolverá una vez finalizado el trámite del concurso.