El 31 de marzo de 2022 dará inicio el seminario de posgrado “Una introducción contemporánea a la Sociología de la Cultura. Problemas teóricos, perspectivas metodológicas y abordajes empíricos”. El mismo estará a cargo del Dr. Gabriel Obradovich (UNL) y del Dr. Pedro Blois (UNGS).

La propuesta es organizada en el marco del Doctorado en Estudios Sociales de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL (cuyos estudiantes están exceptuados del arancel), pero es abierto a graduados/as universitarios de carreras afines.

Se dictará durante los meses de marzo, abril y mayo, y tiene una carga horaria de 60 horas (40 presenciales), por lo que se organizará a través de la realización de 10 encuentros semanales de 4 horas.

El seminario busca servir como una introducción (e invitación) a la sociología de la cultura. Para ello, el mismo propone discutir de manera profunda y sistemática la obra de cuatro sociólogos que, desde corrientes teóricas ciertamente diferentes, han realizado contribuciones substantivas a este campo de estudios: Howard Becker, Jeffrey Alexander, Randall Collins y Bernard Lahire. Provenientes de distintas tradiciones intelectuales –que en algunos casos se pueden rastrear en Simmel y la Escuela de Chicago y en otros en Durkheim, Weber e incluso Marx–, estos autores han condensado y abierto nuevas líneas de indagación, en torno de las cuales gira buena parte de la producción actual de quienes estudian la cultura desde la sociología.

Los interesados deberán inscribirse a través de www.fhuc.unl.edu.ar/inscripciones . Consultas a posgrado@fhuc.unl.edu.ar .

+INFO