El 24 de febrero se desarrolló un encuentro entre representantes de las secretarías Académica y de Extensión y Comunicación Institucional de la FHUC, y las Direcciones y Coordinaciones de las diferentes carreras.

En primer término, se brindaron detalles sobre las actividades previstas en el cuarto tramo del Curso Iniciación a los Estudios Universitarios que se ofrece a los Ingresantes 2022. Este tramo específico es presencial en cada Unidad Académica, y en FHUC se desarrollará del 14 al 18 de marzo.

Por otra parte, se recordaron las disposiciones del Consejo Superior UNL con relación al regreso a la presencialidad plena para el desarrollo de las actividades académicas, de investigación y extensión, entre otras (ver sección DESCARGAS). En este marco, se recuperaron las experiencias desarrolladas en la virtualidad y se expresó la necesidad de resignificar el trabajo con las aulas virtuales (que continuarán disponibles y tendrán que seguir siendo utilizadas) en tanto complemento para la presencialidad.

Al respecto, en el marco del Proyecto “Fortalecimiento del proceso de virtualización para la mejora del desarrollo curricular e institucional”, presentado en 2021 en el marco de la convocatoria PICE efectuada por el Rectorado de la UNL, se informó sobre el desarrollo de dos propuestas formativas destinadas a equipos docentes, las cuales se ofrecerán en los primeros meses del 1º cuatrimestre bajo la modalidad virtual.

Además, en la reunión se socializaron los avances en la línea de seguimiento de trayectorias estudiantiles. Se informó que se comenzará con la etapa de entrevistas virtuales a docentes y, a su vez, está prevista la realización de un relevamiento de las prácticas desarrolladas desde las cátedras y sobre el modo en que se piensa que han impactado en las trayectorias de estudiantes.

DESCARGAS

Pautas y recomendaciones