Geografía Física y Geografía Ambiental

Temas de interés:

• Arbolado urbano y espacios verdes
  • Dimensión ambiental de la calidad de vida
  • Clima urbano
  • Gestión del riesgo
  • Dinámica del paisaje

Integrantes Docentes

Griselda Carñel

Gabriel Castelao

Nicolás Batistella

Mercedes Cardoso

Adrián Contursi

Norma Finelli

Manuel del Rey Rodriguez

Mariano Varisco

María Laura Visintini

Plan de acción

Como principales de actividades a encarar en el corto y mediano plazo se mencionan:

1- Continuar con las actividades de investigación vigentes.

2- Participar de reuniones científicas con presentación de trabajos.

3- Aplicar con propuestas de proyectos de investigación en convocatorias tanto de la Universidad Nacional del Litoral, como así también de organismos provinciales y nacionales, como ser: Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Santa Fe, Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación (ANPCyT), Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

4- Aplicar con propuestas de extensión en convocatorias de la Universidad Nacional del Litoral, como ser: Proyectos de Extensión de Interés Social (PEIS) y Proyectos de Acción de Extensión al Territorio (AET).

5- Contribuir en acciones de enseñanza en territorio que realicen estudiantes de la carrera de geografía de la Facultad a través del instrumento: “Prácticas Pedagógicas de Aprendizaje en Terreno.