Convocatoria 09- 24 – FHUC
Solicitante: Ministerio de Gobierno e Innovación Pública

Carreras: LICENCIATURA EN CIENCIA POLÍTICA
Cantidad de pasantes: 2 (dos)
Lugar de realización de la pasantía: Francia 2351, Ciudad de Santa Fe
Dependencia: Archivo General de la Provincia
Duración: 12 meses (4 horas diarias en la franja horaria de 8 a 13 horas – a coordinar.)
Fecha de inicio estimada: diciembre 2024
Asignación estímulo mensual: $ 227.316
Inscripciones: del 3 al 8 de diciembre de 2024

Perfil requerido del postulante
Grado de avance (cantidad de materias aprobadas): 15 (quince)
Orientación en gobierno y políticas públicas.
Interés y predisposición para trabajar en la mejora de la gestión de documentos y procesos asociados al sector público.
Habilidades de comunicación verbal y escrita.
Perfil analítico.
Conocimientos específicos -materias-: Gestión Política y Políticas Públicas – Tecnología de la Administración Pública (preferentes).
Conocimientos y manejo de herramientas informáticas.

Tareas a desarrollar
1) Nexo entre el Archivo General de la Provincia y las jurisdicciones ministeriales, reparticiones, órganos descentralizados y autárquicos del Poder Ejecutivo Provincial para colaborar en:
– La gestión, programación y ejecución de reuniones de asesoramiento, orientación o con finalidades acordes a la puesta en marcha o actualización de un programa de gestión documental y de archivos, entre el Archivo General de la Provincia y las áreas interesadas.
– El encauce comunicacional de asuntos que requieran la toma de conocimiento e intervención del Archivo General de la Provincia, para que el mismo pueda responder consultas técnicas, asesorar, orientar y/o supervisar la aplicación de procedimientos archivísticos y de gestión documental, así como para la resolución de problemas que se detecten.
– El seguimiento de acciones emprendidas, en curso y concluidas por las jurisdicciones y en particular las referidas a los procedimientos de disposición final de series documentales (despapelización).
– La colaboración en la comunicación de directrices desde el Archivo General de la Provincia hacia las jurisdicciones y órganos.

2) Realización en colaboración con el personal de planta del Archivo General de la Provincia, de relevamientos de datos:
– Identificación y ubicación de las unidades administrativas productoras de documentación, así como de los repositorios documentales formales e informales de su pertenencia.
– Procesos y trámites administrativos relativos, que llevan a cabo los sujetos obligados, y que generan documentación en el contexto orgánico-funcional de las jurisdicciones, organismos y reparticiones.
– Existencia documental localizada en las diversas dependencias, áreas administrativas, repositorios formales e informales internos o externos, de su pertenencia o dependencia.
– Requerimientos de la actualización o generación de normas jurisdiccionales o sectoriales de plazos de conservación de series documentales.
– Requerimientos de cualquier índole para la mejora y adecuada gestión documental y de los sistemas institucionales de archivos, en particular de los procedimientos de disposición final (despapelización).
– Requerimientos de capacitación al personal de órganos, áreas o dependencias, en aspectos normativos, conceptuales y/o metodológicos para la implementación y puesta en práctica de los procedimientos de gestión de documentos en general.

3) Elaboración de informes, cuadros de estado, planillas de registro, formularios, recursos gráficos o cualquier instrumento que se considere adecuado o se elabore para posibilitar el cumplimiento de sus tareas.

 

Consultá todo sobre la inscripción en POSTULACIONES DE ESTUDIANTES 

Escribí tu consulta a vinculacion@fhuc.unl.edu.ar