El viernes 18 de septiembre de 2026 a la hora 16 en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL, se llevará a cabo el panel “Del Texto Constitucional a las Urnas: El Nuevo Código Electoral de Santa Fe a un año de la Reforma”. El mismo es organizado, conjuntamente, por los Departamentos y las Carreras de Ciencia Política y de Geografía. 

Las y los disertantes serán: María Emilia Perri (Ciencia Política), Fanny Maidana (Ciencia Política), Gustavo Peretti (Geografía) y Christian Scaramella (Geografía).

En el panel se abordarán, entre otros aspectos, los cambios introducidos en la boleta y en los pisos electorales, se problematizarán las normativas del nuevo régimen en materia de voto joven, paridad de género y ficha limpia.

En la organización participan, también, el proyecto CAI+D “Calidad de vida y dinámica demográfica en diferentes contextos territoriales de la provincia de Santa Fe a comienzos del siglo XXI”, que dirige Néstor Javier Gómez, y distintos proyectos del Departamento de Ciencia Política.